Cobrar la prestación de desempleo estando de baja?

Llevo dos años de excedencia por cuidado de un menor y trabajando en otra empresa con convenio diferente. Pues bien, ahora estoy de baja por lumbalgia relacionada con el embarazo por lo que no me van a renovar el contrato en la empresa en la que estoy y la excedencia me cumple el mes que viene. Mi pregunta es: ¿Puedo cobrar la prestación por desempleo? ¿O por tener la excedencia no me pertenece?

1 respuesta

Respuesta

Si usted está en baja médica, cuando finalice su contrato continuará percibiendo la prestación por baja médica directamente de la mutua o INSS, el tiempo que este percibiendo esta se le descontará de una futura prestación de desempleo.

En caso de no estar de baja médica cuando finalice el contrato, usted podrá solicitar el desempleo hasta la fecha que finalice su excelencia, una vez solicitada la reincorporacion dejará de percibir la prestación.