Excedencia (me urge mucho por favor)

Yo estoy de excedencia desde el 9 de enero por cuidado de un niño menor. Me han ofrecido un trabajo en otra empresa para suplir una vacante que esta de baja. Puedo trabajar, se entera la empresa de la cual tengo la excedencia me la podrían quitar.
Si después del mes de trabajo me arreglan lo del paro tengo derecho a la preestacion.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga en la primera empresa puedes solicitar la excedencia voluntaria y trabajar perfectamente en la otra ademas no tienen por que enterarse, es un derecho tuyo. Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicite su reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.