Multa por vehículo aparcado invadiendo la acera.

Aparqué el coche de mi padre, él no lo usa nunca, en un sitio correctamente, a los 10 días fui a buscarlo y el coche no estaba y tampoco había señalización de que se lo hubiera llevado la grua. Fuimos a la policia local para denunciar el robo y nuestra sorpresa fue que hacía 4 días que se lo había llevado la grua ya que, según dicen, invadía la acera. No tengo forma de demostrar que el coche estaba bien aparcado. Un amigo me dijo que pidiera las fotos y en el Ayuntamiento dicen que las fotos son para demostrar que no han rallado el coche al llevárselo, y que probablemente no se ve como estaba aparcado pero que puedo poner una instancia y que en unos meses responderán.

Justo delante del sitio en que aparqué el coche hicieron obras, y para poner el contenedor el coche molestaba. Esto me lo dijo un conocido que vive delante, pero no es el motivo que pone la multa...

Ahora ha llegado la multa, 200 € y si la pago pronto tiene 50% de dto, pero me han dicho que si pago la multa no puedo recurrirla porque al pagarla "acepto que el coche estaba mal aparcado"!

Me gustaría recurrir la multa y reclamar, si es posible, el importe de la grua y del deposito del coche pero no se como hacerlo.

Agradecería si me pueden contestar pronto (si tengo que pagar al menos que sea con el 50% de dto.).

1 Respuesta

Respuesta

En algunos ayuntamientos, tienen normativa que prohíbe estacionar el vehículo en un mismo sitio sin moverlo más de 48 horas, aunque esté bien estacionado.

¡Gracias! pero no es el caso

¿Es verdad que si pago la multa, reconozco que he cometido la infracción?

No soy abogado, pero por mi experiencia si pagas es difícil reclamar. Si pagas termina el procedimiento por la vía administrativa. Puedes interponer un recurso ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo; más caro y complejo.