Multa por aparcar en Carga/Descarga sin señal

En la semana del puente de diciembre (el 9/12/2011) fui a Vigo (Pontevedra) y allí aparqué en un sitio libre del que salía otro coche.
Me acerqué a una tienda y volví en 5 minutos. Me encontré con una grúa y un agente junto a mi coche.
Al coche de delante ya lo tenían enganchado, y el mío tenía una multa por aparcar en carga y descarga.
Le dije al agente que no me había dado cuenta (lo cual era totalmente cierto) y, extrañado, fui a ver la señal. Resulta que es una señal de parking (cuadrada, azul, con la P en blanco) que tiene debajo una leyenda de las horas de carga y descarga. Yo no me fijé en esa señal, en todo caso habría buscado una de "prohibido aparcar". ¿Te pueden multar en base a una señal de información?

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependerá de la información de la señal y del resto de marcar de la vía, como las horizontales (pintura) de la zona... En cualquier caso, en la notificación de la sanción, ha de indicar exactamente la infracción cometida y puede que no se sea correcta...
Agradeceremos valoración de la respuesta.
El motivo de la multa es "Estacionar en zona reservada a carga y descarga Art 91.2 g) R.G.Circulación"
Bajo la señal hay un cartel que pone en 5 renglones: "Reservado Carga / Descarga" "Laborables (Max. 15 min)" "De 9:30 a 15:00 H" "De 15:00 a 18:00H"
Hay (si te fijas) unos restos de líneas amarillas que debían delimitar la zona. En el coche íbamos 3 con carnet de conducir y ninguno se dio cuenta de que no debíamos aparcar allí.
Está claro que el ayuntamiento pretende que no aparques entre las horas que pone la señal, otra cosa es que sea fácil de interpretar. Por ejemplo, un sábado no te multan ¿es laborable o no?.
Mi pregunta es sobre la señal, que no es de prohibido. En mi municipio la zona de carga también es sólo por unas horas, pero está delimitada con señales de "Prohibido Aparcar" no de información.
Te incluyo la foto que tomé en el momento:
https://picasaweb.google.com/113776349304806348185/ScrapbookPhotos#5690463229245801682
Muchas gracias
Si hay marcas viales en el suelo y con esta señal, es suficiente, en nuestra opinión para sancionar...
Pero puede intentar presentar recurso alegando la falta de señalización que prohíba expresamente el estacionamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, sobre todo por la celeridad en contestar.
Habrá que pagarla y dejar de comprar en Vigo :)
Una sanción grave y 200 euros de multa me parecen excesivos por este despiste.
Si encuentro forma de recurrirla, les informaré.