Se puede recurrir legal mente, ¿Esta situación?

ME retiro el coche la grúa, por estar estacionada en la calle, an pegado unos careteles de proivido aparcar por obra, después de dejar aparcado el coche solo lleva dos días, no había carteles, me piden pagar multa y grúa, mi pregunta es debo pagar esto, ¿puedo recurrirlo?

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que no tienes mucho que hacer. Supongo que la denuncia que te hayan puesto será en concepto de estacionar," en teoría impidiendo ver la señalización o forzando con ello a maniobras de otros conductores". Si es así y en ese concepto la grúa a requerimiento del P.Local te habrá retirado el coche. Puedes recurrir la multa aduciendo que aún estacionado allí si se veían las señales. El P. Local lo negaría, claro... porque si no cual sería el motivo de multar. Normalmente las grúas municipales son de empresas particulares que tienen concertado el servicio con el ayuntamiento y estos no sueltan el coche hagas lo que hagas mientras no pagues. Es un negocio. Supongo que tendrás el descuento del 50% si pagas la multa en menos de 10 dias, ahora bien..¿Qué vas hacer con el coche si prefirieras realizar un pliego de descargo?, ¿Dejarlo allí en el depósito?. Te cobrarían la retirada y posiblemente hasta días sueltos que estuviera depositado de mas.

Otra cosa y en mayusculas... lo que preguntas es que estando ya aparcado el coche, ¿después pusieron las señales de prohibido y te denunciaron?.

Aún así, el sistema tragaperras no deja muchas opciones.

Coméntame..., pero el tiempo corre en el depósito de vehículos.

.

Perdón, que has puesto que la señal era de "prohibido estacionar". El mismo caso es que si hubiera otras señales que se impidieran ver porque entran por igual en la prohibición de estacionar.

DEje el coche el jueves como ala 1 noxe , y el viernes alas 9 de la mañana cuando lo estaba buscando vi la calle enpezando una obra ,se lo habian llevado una hora antes la grua, segun los operarios de la obra , la policia local me abia denuciado , les llamo i me dicen que ellos abian puesto papeleria de proivido aparcar por las fachada , yo no vi ninguno cuando deje el coche nada , deje perfecta mente aparcado en el lado correcto sin ocupar ningun cruze , paso de peaton ni nada, esto es legal ,no lo creo ,nose que hacer ,

Perdón dije el jueves, fue el miércoles cuando deje mi coche en la calle, gracias de antemano

No. Tu lo has dicho. Así no es muy legal que se pueda decir. Lo que te ha pasado, desgraciadamente le pasa a mucha gente... necesitan descongestionar una zona, por ferias, semana santa, obras.. etc.. Llegan y ponen una señal, incluso sujeta con un alambre a un poste o farola y acto seguido dan por infractores a todos los que ya de antes estaban allí. Los empapelan y grúa al canto. Eso que te han dicho de que habían puesto carteles, "carteles o papelería".. eso no son señales reglamentarias de nada, ni en forma ni en dimensiones ni en nada. En todo caso podrían poner las señales reglamentarias aún de forma temporal con antelación a las obras y al cabo de un tiempo prudencial denunciar a quienes vayan estacionando " a partir de estar puestas estas señales". Desde luego que podrías recurrir la sanción realizando un pliego de descargo y explicando el defecto legal de forma expuesto. Señalización no reglamentaria y denuncia a un vehículo estacionado en base a un momento en el que no había señales que prohibieran el estacionamiento y que en su defecto pudieran ser puestas después. Ahora bien, en este caso lo mas normal es que la autoridad que la recibe,(generalmente si ya no es el alcalde estará delegado en un departamento de la Diputación Provincial y que funciona a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria), que la reenviará al agente denunciante para que este lo valore y se ratifique o no en la denuncia puesta... y lo mas normal será que se ratifique porque si tiene que reconocer que denunció a un vehículo cuando no existía señal reglamentaria que lo prohibiera haría el "lila" y se llevaría un broncazo. Como te indico, base y posibilidad tienes.. pero no creo que funcione. En teoría es ese escrito de descargo podrías hacer constar el precio de la retirada por la grúa, pero volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. Si la pagas primero quién obliga a estos a devolver el importe... Si dejas el coche en espera de resolución... ¿vas a esperar 2 ó tres meses?.------------------------

Desgraciadamente y aún teniendo razón, lo mas prudente sería hablar con el mismo agente denunciante, acordar encima si a el le parece bién que tu hagas el descargo poniendo algo acordado y este te lo conteste favorable. Eso si..., si lo pierdes, al haberte pasado de los 10 dias, pierdes la ventaja de pagar la mitad de una multa "injusta".

Salvo ganas de liarla y disponer de testigos y... y..., lo veo perdido.

Suerte y un saludo.

.

AUn llegando aun acuerdo con el agente para aser un pliego ,tendria que pagar la sancion ?, solo el servicio de grua , no entiendo muy bien el pliego y ablar con el agente ,en que me alludaria ??

Otra vez. Si piensas recurrir la denuncia lo tendrás que hacer por escrito. Este escrito se puede llamar recurso o pliego de descargo. En el tu pones lo que crees ilegal o injusto o todo aquello en lo que crees tener razón. Se le envía a la autoridad,( a esa misma que el policía envía su denuncia). Allí verán la denuncia del policía y tu escrito explicando como te defiendes. Como en este caso la autoridad esa... que es la que sanciona, no sabe que pasó, le envía tu carta al policía para que el decida si esta conforme en quitártela o dejártela puesta. Por eso te digo que si pudieras quedar con el antes de escribir contándole que cuando tu aparcaste el coche no había señales legales, te ayudaría si el te dijera SI QUIERE CLARO, "escribe esto o lo otro en la carta y cuando me llegue yo informaré para que te la quiten". ¿Por qué contar con el y si el quiere hacerte el favor claro?. Porque si le pones la verdad directamente nunca daría su brazo a torcer. No reconocería que las señales no eran reglamentarias porque haría el tonto si después de poner la multa reconoce que no debió ponerla. Entonces nunca te la quitarían. El insistiría en que las señales eran correctas y se terminó y pagas.

¿Qué agente fué? .En el ticket figurará agente número X.. el que sea. Pregunta por el en la Jefatura de P.Local.

En principio si decides escribir no debes de pagar la multa hasta que te venga a tu domicilio el resultado tras tu carta/recurso.

Suerte.

..

.