¿Que ultimo dia de Trabajo he de poner en mi carta de cese voluntario?

El próximo 14 de septiembre entregaré la carta de cese voluntario a mi empresa, tengo que dar un mes de preaviso, se que el dia 14 contarà como primer dia de preaviso, pero:

1.- El ultimo dia de Trabajo que tengo que poner en la carta de cese voluntario, ¿seria el dia 13 o 14 de octubre?, (no se si un mes cuenta como 30 o 31 dias naturales).

2.- Mi jornada laboral es de lunes a viernes, ¿es correcto poner un sabado o Domingo como último dia de Trabajo? ¿O tendría que poner 12 que es viernes?

3.- ¿El finiquito se cobra el ultimo dia trabajado? Es decir, seria el 12, ¿no?

No lo tengo nada claro.

2 Respuestas

Respuesta

El último día en la empresa debe de ser un día laborable, en tu caso, ten en cuenta que el 12 de octubre es festivo. En tu contrato o en tu convenio, verás los días que marcan de preaviso, normalmente cuando se refiere al mes se dicen 30 días. Así que cuenta para atrás desde el 11/12 de octubre y te dará el 10/11 de septiembre para dar el preaviso.

Respuesta

Cuando se habla de 30 días es el tiempo mínimo, no quiere decir que sea exacto pueden ser más días pero no menos y de esto dependerá tu ultimo día de trabajo si tu pago es semanal, quincenal o mensual, si tu pago es semanal entonces seria hasta el día 19 pues los 30 días se cumplirían el día 14 que es domingo, si es quincenal seria hasta el día 15 y si es mensual seria hasta el día 28.

Respecto al pago de tu finiquito no siempre es el ultimo día en que trabajes, ahí te dirán el día que te debes de presentar a cobrarlo...

Mi pago es mensual. ¿Dices qué tendría que estar hasta el 28 de octubre?, pero no puedo, me incorporo a una nueva empresa el 15 de octubre

Entonces la carta debes de entrgarla ya y mecionar que no trabajaras el mes de octubre completo pues estarías dejando el trabajo casi a la mitad de mes para que cheques si no tendrás ningún problema sobre todo por tus pagos, recuerda que mínimo son 30 días antes así que si la entregas con más tiempo no hay ningún problema...