Heces blandas y delgadas,¿Debo preocuparme?

Llevo unos días bastante preocupada. No soy una persona estreñida para nada, sino todo lo contrario, no suelo tener problemas de ningún tipo para ir al baño. Sin embargo, estoy de vacaciones en la playa y llevo una semana sin ir al baño con normalidad, salvo una vez y muy poca cantidad. Pese a que las heces son blandas (casi podrían pasar por diarrea), me cuesta mucho trabajo y son más delgadas de lo habitual, como si hubiese algo que no las deja pasar. He leído que es un síntoma de alarma de Cáncer de colon. Ayer me sentía muy hinchada y preocupada, y acudí al médico de urgencias, le comenté el problema y solamente me palpó el abdomen, y me dijo que era normal. Me recetó un laxante vía oral, y hoy he hecho algo más de vientre pero las heces son iguales (Blandas y delgadas). ¿Debería preocuparme? Tengo 26 años.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy médico pero pondría la mano en el fuego de que no se trata de cáncer, pienso que puede estar tranquila, porque estos síntomas aparentan ser podría ser principio de ulceración en el colon/intestino grueso o en el recto, este problema es conocido popularmente como 'colon irritable', aunque tambien podría tratarse de una colitis ulcerosa, enfermedad que padezco desde 1996.

Las heces pequeñas y el dolor en mi ignorancia indican sin lugar a dudas una inflamación de colon o recto, que suele ser el principio de una úlcera, si además las heces se vieran acompañadas de una sustancia blanquecina o transparente (mucosidad), casi no habría ninguna duda. Por esto, en los primeros compases siempre es ventajoso observar el aspecto de las deposiciones pues nos permiten interpretar lo que ocurre.