Tengo miedo de tener colitis ulcerativa crónica o Crohn

Desde hace siete meses empecé a notar mucho movimiento en mi estomago sobre todo en las noches, luego empecé con chorrillo cada 15 días maso menos, creí que tenia parásitos y tome Daxon genérico, me calmo los síntomas durante una semana pero luego empecé otra vez con mucho movimiento y ocasionalmente con diarrea, en enero note que al limpiarme después de defecar note unas gotitas muy pequeñas de sangre y me espante porque pensé y si es cáncer de colon o algo grave, así que fui con un doctor y me dijo que tenia una infección, me receto muchas medicinas como flagyl, zentel, zinnat, salofalk, y no recuerdo que mas pero no me hizo nada, yo cada vez me siento un poco peor, a veces sigo viendo un poquito de sangre roja fresca al limpiarme o en la heces una gotita sangre fresca, no siempre tengo diarrea solo de vez en cuando pero siempre tengo inflamación de estomago y dolor eso es del diario NO sufro de estreñimiento hago una vez en las mañana pedazos ni muy blando ni muy duros pero si pastosas. Me hice una colonoscopia virtual simple por tc y dice que tengo hemorroides internas y colitis espástica pero tengo mis dudas que sea solo eso porque si me siento un poco cada dia peor y leyendo y platicado con personas que tienen cuci se que a veces es muy complicado de diagnosticar aunque les hagan colonoscopias convencionales, estoy muy preocupada que pueda ser esto el inicio de esa enfermedad porque se que es muy cruel esa enfermedad si no respondes al tratamiento y es de por vida, no se que hacer me muero de la angustia espero alguien de aquí me pueda dar un buen consejo para descartar esa enfermedad o ya diagnosticarla, solo tengo 24 años y no imagino mi vida con algo asi.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Valentina, por mi parte, padezco úlcera de intestino grueso desde 1996, no estoy puesto en el tema pero conozco cada síntoma y cómo puede llegar a avanzar (al menos como fué en mi caso particular).

Como yo lo veo, todos o la mayor parte los síntomas que describes coinciden co una ulceración de recto o de colon (intestino grueso), no guarda ninguna relación con el cancer aunque sí debe tratarse pronto para evitar complicaciones.

Si aún no te lopropusieron, te sugiero solicitar una endoscopia (colonoscopia, una exploración de Colon), para determinar qué esta causando los síntomas y cual es el origen de los escapes de sangre, es una prueba incómoda pero muy útil para tratar el problema y evitar que avance.

Los medicamentos que te han propuesto son desconocidos para mi, aunquw sé que por ejemplo la Budesonida en pastillas o enemas (Entocord), Mesalazina (Claversal) y la prednisona (Corticoide), son muy eficaces para tratar estas ulceraciones internas, concretamente Entocord y Claversal, pero al ser medicamentos específicos y con una importate cantidad de efectos secundarios debe ser el médico quien determine qué utilizar.

Hace años traté un brote con una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", en ese momento la desconocía hasta que un familiar me habló de ella. Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Por ejemplo puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días es normal empezar a notar una mejora.

Dentro de la dieta o alimentación, para tratar una úlcera los de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando habitualmente), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Respuesta

Caga en cuclillas, elimina la Sal y para la infección que tienes mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf