Diarrea por 2 meses y mucho aire.

Tengo más o menos 2 a 3 meses que paso con diarre al nomas termino de comer al igual que cuando como o tomo cualquier cosa incluyendo agua me da muchos ercutos. También cuando hago mis alimento siento que tengo mucho aire y paso con eructos por más o menos 1 hora. A igual forma voy al baño como 2 o 3 veces en 1 hora y siempre hago poquito y con diarrea. A la misma vez paso con el corazón acelerado y por momentos dolores punzantes que duran de 3 a 10 segundos.

¿Alguien sabe cual sera mi problema? Es muy estresante pasar ahí y no poder seguir con mis tareas diarias.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, la acumulación de gases con frecuencia provoca arritmias y taquicardias, es algo completamente normal y en mi ignorancia pienso que ese es con seguridad el motivo.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-puede-un-problema-intestinal-o-estomacal-provocar-arritmias=122139

La diarrea y los gases creo que pueden estar provocados por dos motivos distintos entre sí: una bacteria, o un principio de ulceración en el colon o en el recto. Si por ejemplo los sintomas continuan durante varios días más, es posible que se trate de un trastorno físico de intestino grueso. En el caso de una bacteria, para eliminarla muchas veces basta con beber una gran cantidad de agua diaria y mantener una dieta blanda (caldos, puré, fruta en zumo), una serie de días.

Para problemas de intestino grueso y estómago siempre propongo tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (esto tambien disminuye la cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar algo más de una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En diez/quince días suele experimentarse una mejoría notable

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando habitualmente) de forma temporal son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco para no descartar lácteos, además los yogures blancos (naturales), son muy buenos para restaurar la flora intestinal. Mucho ánimo.