¿Puedo tener cáncer de Colón o Hemorroides?

Siempre me ha costado evacuar. Desde los 13 años o antes quizá, me la pasaba horas sentada haciendo esfuerzo. Ya tiene meses que empecé a sangrar con las evacuaciones. No me alarme porque creí que eran hemorroides, pero me ha dolido abdomen, debajo de mi ombligo y muchas veces siento muy duro partes de mis intestinos. Últimamente tengo muchos gases, exageradamente muchos. Me duele mucho al evacuar y lo hago con sangre a menudo. Tengo miedo de que sea cáncer, tengo 22 años. Se que no hay edad mínima para poder tenerlo, pero tengo mucho miedo. Y me recomendaron hacerme una colonoscopia pero he escuchado que hay personas que han llegado a morir por ello, además es un poco cara y no puedo pagarla ahora. ¿Qué me recomiendan? ¿Creen qué si pueda tener cáncer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Diana, según sé la colonoscopia no es peligrosa, no sé donde habrás escuchado eso pero hasta donde conozco no es verdad, lo único es que sin sedación es dura y un poco dolorosa, lo sé por experiencia propia porque padezco de colon desde hace años.

Si la sangre es de color rojo vivo, todo apunta a que existe una ulceración en el colon o en el recto, no es grave pero puede llegar a serlo si los síntomas continuan y no se recibe atención médica.

Sólo un especialista puede decirte qué medicación debes tomar pero quiero sugerirte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados. Tambien se utiliza para curar infecciones de oido y vista, si bien no estan eficaz como un antibiotico oral.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En unos quince días suele verse mejora.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos perjudicianes para la úlcera de colon que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (intentar cocinar la carne y elpescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.