Eses de color negro al defecar

Tengo eses de color negro pero es solo cuando me aguanto las ganas de ir al baño hago de ese color a las horas cuando hago, y no se a que es debido también tengo estreñimiento

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

David, creo que si no estas tomando ninguna medicación, ni alimentos concretos que puedan originar este color (por ejemplo fruta como arándanos), tambien podría tratarse de que las heces estan teñidas de sangre "digerida", procedente del estómago o del intestimo delgado. (Existiría una ulceración)

https://muyfitness.com/cuales-son-las-causas-de-las-heces-oscuras_13091641/

Lo ideal es acudir a tu médico de cabecera para que si lo estima oportuno realice una exploración o análisis.

Te sugiero intentar un método natural tomando una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En pocos días suele verse una mejora, en forma de mayor regularidad, menos molestias y disminución del sangrado, en el supuesto de que se esté produciendo.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Muchoánimo.