Dolor al costado izquierdo de abdomen.¿Qué podría ser?

Siento desde ya hace dos semanas un dolor muy fuerte en el abdomen, concretamente el lado izquierdo. Tengo dolor en la pelvis y arriba cerca de las costillas (toda esa parte la tengo dura como una piedra), estreñimiento (no puedo ir de vientre de ninguna de las maneras ya que siento mucha presión al apretar y me duele mucho, además que tampoco consigo que salga nada solo algúna vez puntual he conseguido sacar un par de bolitas) y me siento muy hinchada. También noto como una bola en la garganta y a veces nauseas.

De comer como lo normal, y desde hace ya dos meses tengo mucha fibra en mi alimentación ya que el mes pasado me pasó algo parecido, no tan fuerte como ahora, y el médico me mandó una dieta y un laxante (el cual no me sirvió de nada y solo me causó más dolor).

Esta última semana me he estado tomando unas pastillas naturales laxantes que tampoco me han hecho efecto.

No se que hacer ni que podría ser.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sara, creo que lo ideal es que un médico especialista realizara una palpación en la zona, pienso que puede tratarse de simples gases acumulados ahí, para hacer la prueba tiéndete en el suelo y una vez boca arriba, gíra al lado izquierdo, y luego vuélvete al lado derecho, por último ponte boca a bajo, si el dolor fluctua o se desplaza, diría que se trata de una acumulación de gases.

Podría tratarse tambien de distintos cuadros, por ejemplo un quiste de ovarios, diverticulitis,

Oclusión intestinal, cáculo renal o una pequeña ulceración en el Colon/intestino grueso, un poco de info.

https://www.youtube.com/watch?v=ZB-d8jiQwuk

http://muyfitness.com/causas-dolor-repentino-lista_22271/

https://salud.uncomo.com/articulo/causas-del-dolor-en-costado-izquierdo-25395.html

Mi sugerencia es que si el dolor permanece dos o tres días más y con la misma intensidad acudas sin falta a uegencias, ya que es muy preferible a tiempo cualquier de los cuadros anteriores.

Para temas de intestino grueso y estómago siempre propongo tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (esto tambien disminuye la cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En quince días suele experimentarse una buena mejora. Mucho ánimo.

Probaré la infusión y ya tecontaré. Leí el mensaje esta mañana y fui a comprarlo.

¡Muchísimas gracias por la información! ^-^