Heces y dolor en Colón parte derecha

Hace tres mese venia con dolor de Colón lado derecho aparte tenía inapetencia dolor de cabeza mareo náusea puntitos rojos en la piel heces amarillas diarrea creí que era el hígado fui al médico y mando análisis de sangre lípidos y heces y sólo encontró b.hominis y me recetó albendazol pero nada, fui a otro y lo mismo seguían los síntomas hasta que hace como más de una semana que los síntomas se han ido sólo la lengua cargada un poco de mareo en las mañanas y el dolor derecho hace como 3 días desapareció claro que antes lo calme con simeticona y luego con buscapina la buscapina tome dos pastillas solamente y la deje pero lo que me preocupa son las heces hace dos días no son amarillas si no color normal pero salen una parte aplanadas y otra parte normal no se que hacer soy nervioso e hipocondríaco y he leído tanto que tal vez pienso que es cáncer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, yo estoy en tu misma situación, padezco una enfermedad de colon (colitis ulcerosa con retraimiento de colon e intestino irritable), y soy muy nervioso..

Los mareos, hormigueos, confusión, heces amarillas/con restos de comida, dolor/hinchazon a la altura de la costilla, dificuldad para dormir, malestar general, lunares de sangre, 'arañas' venosas en el vientre son muy frecuentes en estos casos, creo que no debes preocuparte aunque sí prestar atención.

A mi juicio lo que te ocurre está relacionado como digo con el colon, puede tratarse de un cuadro clásico de colon irritable o tambien podría ser una gastrítis (cursan con síntomas muy similares).

Para comprobarlo con seguridad será necesario realizar seguramente una serie de pruebas determinadas por el especialiasta que se sumerían a las que ya te han practicado, por ejemplo una radiografía de abdomen, o una endoscopia (gastroscopia/colonoscopia), esta última desagradable pero muy útil para observar el estado del colon y tomar muestras de tejido del intestino (biopsias).

En mi caso estuvo tomando hace unos meses Cardo Mariano porque igual que tu, de forma errónea dí por seguro que se trataba del hígado, y sobre todo, ya tratando el colon y el estómago, un tratamiento natural a base de una hierba llamada Zahareña o rabo de gato,

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.. dentro de estos cuadros suele ser muy efectiva ypodemos lograr una muy buena mejora en relativamente poco tiempo..

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados suelen observarse a las tres semanas de estar consumiéndola, aunque es un tiempo variable en función de cada persona y cada cuadro..

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, 8intentar cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Mucho ánimo.