Cables de contador hasta la comitiva

Esperando a que me pongan contador de luz al llegar el técnico me la a denegado por qué tengo que cambiar dos cables por qué la instalación es de más de 20 años y son cables de algodon. Quería saber qué cables utilizar. Y no tendría problema con pasarlos por la misma que vienen los que son de algodón

2 respuestas

Respuesta

¿De algodón?

Entonces tiene más de 50 años. Y este puede ser el problema. Si el tubo existente es metálico (con recubrimiento de papel en el interior), vamos tubo bergman ... olvídate.

Si es tubo de plástico (aunque sea corrugado amarillo) y de suficiente sección, entonces sí valdría.

¿Por qué no subes unas fotos de donde va montado el contador para que podamos orientarte mejor? Además, para saber que cable necesitas tendremos que conocer los metros que hay desde el contador hasta el cuadro de automáticos de tu vivienda y también que potencia necesitas.

Respuesta

¿Dónde está el contador? Es una Centralización.? Vives en un Piso.?

En que planta.?

Que potencia vas a contratar.?

¿El voltaje es de 230v..?

Cuál es la empresa distribuidora.?

Ciudad.?

vá ... Amplio mi descripcion... a pedido de Super You =

Por ejemplo =

No es lo mismo si vives en una casa de pueblo, con el Módulo de Contador en la puerta, la CGP a escasos 2 metros sobre éste y el Cuadro Electrico espalda con espalda con el Módulo del Contador... con una Pica de Tierra a escasos 3 mts del Cuadro Electrico... Que si vives en una de las 2 Torres KIO, en la Planta 50 ... ó en una de las Torres construidas en ex terrenos del Real Madrid, en una Planta 180 ...

¿Se entendió..?

Sí... ya sé que ni en las KIO ni en las Torres de la Castellana se pusieron tubos Bergman, ni cables de tela...

Pero necesitamos ésos datos mínimos para poder orientarte...

Salu2