Mi abuela era heredera y falleció

Les planteo mi problema a ver si pueden orientarme. El hermano de mi abuela falleció, tenia testamento en el que dejaba heredera de todo a su cuñada que era la persona que lo cuidaba, y aprovechando su enfermedad cambio el testamento. A mi abuela ( que era su hermana ) y a otro hermano que tenían, les correspondía la legitima, se realizo el reparto del dinero que les correspondía a la heredera universal y la legitima a sus hermanos.

Pero había un piso y un bajo que eran en usufructo para la heredera universal y a mi abuela y su otro hermano les correspondía sino entiendo mal la legitima.

Según nos dijeron mientras ella viviese ese piso era de ella en usufruto y al fallecer ella mi abuela y su hermano recibirían la parte que les correspondiente de dichos bienes.

El caso es que el tiempo ha ido pasando... Mi abuela falleció hace 12 años y ninguno de mis tíos ni mi padre se preocuparon por averiguar esto.

Ahora ha fallecido mi padre y quisiéramos saber como podemos averiguar que ha pasado con estos bienes, en manos de quien están y porque no hemos recibido la legitima que le correspondía a mi abuela y en su defecto a sus hijos.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo conviene recordar que entre hermanos no existe legítima, es decir los hermanos no son herederos forzosos.

Dicho esto, si según dice usted esa persona heredó el usufructo de un inmueble, hay que pensar que otra u otras personas heredarían la nuda propiedad, todo ello lo pueden averiguar pidiendo información en el Registro de la propiedad.