Nuda propiedad de la mitad de la herencia a una persona y después instituir heredero universal a otro

Dejar la nuda propiedad de la mitad de la herencia a una persona y después instituir heredero universal a otro ¿Es posible? ¿No chocan?.

2 respuestas

Respuesta

Tal como usted lo plantea parece un poco incongruente. Habría que ver como está redactado exactamente el testamento.

Respuesta

Se puede dejar a una persona como legado la nuda propiedad de la mitad de la herencia y luego instituir como heredero universal a otra persona que heredará el 50% de la herencia en plena propiedad y el usufructo del 50% restante.

Todo ello suponiendo que o existen herederos forzosos con derecho a legítima.