Como mejorar agarre en suv mazda cx3

Tengo un mazda cx3 y no puedo dejar nada suelto en el maletero bailan creo en exceso las cosas ala mínima curva, noto por el colgante del retrovisor interior que se inclina demasiado ala mínima curva o en rotondas, si bien es cierto que no noto se vaya en las curvas (no soy de apretar en exceso), si me gustaría mejorarlo, calza una rueda 215-50-R18. Mi pregunta es si con una 225 que es equivalente notaria algo mejoría aunque fuera solo en el eje trasero o necesitaría poner suspensiones más duras para mejorarlo.

2 respuestas

Respuesta

No es poner suspensión"más dura" simplemente mejores amortiguadores entendiendo que los actuales ya tengan su desgaste.

Yo tengo un Terracan ya con 12 años y no barquea tanto como comentas (desde que cambié amortiguadores ya 2 veces) con tu moderno Mazda, por eso te recomiendo revisar amortiguadores.

El aumentar el ancho de la rueda te aumentará consumo y el riesgo de patinar en mojado (comparando con lo que llevas actualmente claro).

Respuesta

No entiendo bien si es q notas deriva trasera o inclinación trasera.

En todo caso, meter una 225 no te ayudara en nada, incluso será peor, ya q la 225 tiene un perfil ligeramente mas alto.

Las consideraciones de consumo y agarre q menciona el compañero, en las medidas q tú comentas no son mínimamente apreciables... ni merecen consideración.

Peueba a poner un poco más de presión en las traseras, esto impedirá algo mas la deriva y las ruedas también se mamaran menos.

Si te pones serio, ya tendríamos q pasar a temas de suspension, estabilizacion, e incluso ayudar con algo mas de ancho de vías.

Tienes q tener en cuenta, q a veces el culpable del comportamiento del eje trasero es el delantero, una dirección cerrada aumenta la fuerza lateral en el eje trasero, unos amortiguadores sin fuerza, o unos muelles fatigados en el delantero q aumenta el cabeceo de un lado delantero, afectan negativamente al lado contrario en el eje trasero...