Neumáticos Ford Mondeo 99

Me dirijo a ti como experto Ford a ver si me puedes orientar en lo que le viene ocurriendo a mi coche, que es un Ford Mondeo del 99, 2.0 16v, que calzaba neumáticos Good Year Eagle contact 195/60R15 V. Hace unos meses los cambié junto con las llantas por unos Pirelli 205/50 ZR16 W, y aunque el agarre en línea recta (frenadas y aceleración) es mejor, veo que en curvas tiende a desplazarse más que los anteriores.
La presión que le pongo es la que me indica en las instrucciones del coche para esta medida (2.1 delante y atrás), el dibujo está bien (son nuevos) y además noto como si a 120 fuese más 'en el aire' que con los Good Year. El equilibrado y la alineación se los hice en un sitio especializado en el montaje de este tipo de llantas, y no vibra ni hace nada extraño.
Mi pregunta es si puede ser que los pirelli, a pesar de tener un código de velocidad más alto, ser más anchos y tener un perfil más bajo, se comporten peor que los Good Year, o si puede ser debido a la amortiguación, que tiene ya alrededor de los 85000 Km.
Un saludo, y agradeceré cualquier consejo/comentario.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que los neumáticos que as montado no deben de dar problemas, yo me inclino más hacia los amortiguadores, pero antes comprueba lo que te voy a decir, pues normalmente los problemas de estabilidad de el mondeo vienen de hay, tienes que llevarle a un taller(cualquiera que tenga un elevador servirá)te le tienen que levantar y revisar los sineblos de los brazos oscilantes, sobretodo el de la derecha, si les ves rajados o flojos cambialos, veras como se soluciona el problema.
¿Solucionaste ya el problema? Si es así por favor dímelo para dar de baja tu pregunta.
Pues siento haber tardado tanto en responderte, pero si, al final el problema venía principalmente de los amortiguadores. Lo llevé a un concesionario Ford para la revisión de los 90000Km y me dijeron que no estaban mal. Eso quiere decir para ellos que no estaban reventados, y eso ya lo sabía yo. Luego lo llevé a un taller especializado en suspensión, me lo miraron en una máquina y efectivamente me dijeron que sobre todo los de adelante estaban bastante vencidos. Los cambié por unos Monroe Reflex, y incluso con las ruedas delanteras bastante gastadas, que las tengo que cambiar ya, el coche ha cambiado radicalmente.
Muchas gracias por tu ayuda.