Cambiar amortiguación

Hace unos 10000kms cambié los 4 amortiguadores de mi coche por unos monroe reflex de gas .Hasta ahora han ido bien pero comienzan los días de viento y el coche se me desplaza bastante lateralmente en autovía. Me han comentado que los amortiguadores que puse son blandos y que es mejor que ponga unos koni sport en el eje trasero. Mi pregunta es si notaré diferencia en cuanto agarre de la carrocería frente al viento y si por ser sport baja la carrocería respecto al suelo o la altura la dan los muelles. Se me olvidaba el coche es un mb c-180 del año 1998 con tracción trasera y se le hizo alineación de dirección del eje delantero pero del eje trasero no lo se.

1 respuesta

Respuesta
El problema con el viento es normal los amortiguadores que tienes van muy bien pero si lo que quieres es una suspensión dura e incomoda por carreteras malas, badenes etc le puedes poner los koni que por otra parte notaras más agarre en el coche al apenas balancearse por la dureza, pero no creo que utilices el vehículo para carreras y por lo tanto no te aconsejo el cambio y en cuanto a la altura tienes razón solo se modifica con los muelles o con las barras de torsión en otros vehículos
¿Entonces puede ser que el balanceo que noto es por falta de alineación del eje trasero? Pues con los amortiguadores de origen he realizado unos 200000kms y el cambio se realizó por seguridad.Yo hago conducción tranquila .
Puede que tengas holgura en los tirantes de suspensión o alguna rotula si los amortiguadores son los de sustitución de ese modelo no tienen que tener problemas