¿Puedo quitar un poste de la luz?

Tenemos un terreno con una casa. Hace 30 años era de mi suegro y él permitió que un vecino pusiera un poste con su contador a unos metros delante de la casa. Bueno pues los dueños somos ya nosotros (mi suegro murió) y queremos vallar el terreno y hacer una piscina donde está el poste. ¿Puedo obligar al vecino a que quite ese poste de nuestro terreno? ¿Quién correría con los gastos?

4 Respuestas

Respuesta

Considero, como le han dicho, que debe ser la compañía eléctrica la que retire ese poste y lo traslade a otro lugar.

Respuesta

Me temo que vas a tener que pedir permiso a la compañía de electricidad pues es a ellos a quien compete hacerlo.

Respuesta

Por experiencia propia, el contador del vecino en mi fachada en lugar de la medianera común, al derribar mi antigua casa tuve ese problema.

Respuesta de Iberdrola: Es el vecino quien debe mover el contador. Esto es hacer el armario o hornacina y pagar el coste de desviar los cables a su nueva localización... Como es de suponer no le hizo gracia pero lo llevó a cabo, o su contador se quedaba colgado de un poste de obra...

En Iberdrola (web) hay un apartado de contacto que es donde formulé la pregunta y me dieron la respuesta.

Además es lógico, no es por estética o capricho el que necesite mover ese poste.

Cuando acabe esto podría comunicarnos cómo acabó la cpsa.

Es la compañía eléctrica ka ue mueve los cables, pero la instalacion de hornacina, poste, armario, lo que sea, es propiedad del vecino, y el mover los cables lo hará un instalador autorizado por Iberdrola y le pasará la factura al vecino. Es como desgravar con un plan de pensiones, el dinero que se ahorró el vecino hace años, ahora lo tendrá que gastar

.

Respuesta

Tiene que ser la empresa prestadora del servicio quien debe hacer ese trabajo. Lio grande si tu intervienes en ese asunto de movilizarlo