¿ Como se debe instalar la conexión a contador ?

Tengo que dar de alta en gas en una casa de obra nueva y me tienen que instalar contador compañía.

Me gustaría que me informárais de como tengo que dejar la conexión de la instalación donde vendrá compañía a poner contador.

¿Ponen contador y luego yo conecto con la instalación de la casa?

¿He de dejar instalada la llave de corte?

1 respuesta

Respuesta

La instalacion debe realizarla un instalador autorizado, si es para dar servicio a obra nueva normalmente se emplea un cuadro de obra, al cual suministra energia el contador, todo esto lo instala el electricista correspondiente, por que tendra que entregar Boletin en Industria, una vez realizado esto, tienes q ir a la compañia electrica ( suelen pedir requisitos como escritura obra nueva, licencia, etc ... ) y ellos gestionaran la acometida dsd el contador hasta el poste electrico mas cercano, el cable para esa conexion tendra q dejarlo el electricista