1,5 bar

Cambiaron el motor de la bomba y desde entonces la presión mínima de trabajo es de 1,4 BAR, aun desues de limpiar el filtro. Tiene instalado un clorador salino.
¿Cómo se pued e bajar la presión sin tener que cambiar la Bomba?

1 Respuesta

Respuesta
Es una presión excesiva de trabajo, si antes trabajaba a un presión normal (unos 0,5 Kg) si la bomba se instaló correctamente, quiere decir que la bomba no es adecuada para esa instalación.
Es difícil cambiar la presión, porque te la suele dar el filtro internamente debido al caudal respecto a la superficie filtrante. No obstante hay veces que los impulsores de entrada a la piscina tienen los orificios excesivamente cerrados para que el chorro de agua tenga más presión, prueba a desenroscar las tapas de los impulsores y probablemente disminuirá algo la presión.
Hola Dicoma.
Ante todo gracias por la rápida respuesta, probaré a quitar las tapas de los impulsores, pero me gustaría saber si es correcta la bomba instalada, ya que el caso es que sufrí una inundación del cuarto de la depuradora, por eso el seguro (sus técnicos) cambiaron la bomba, y si antes el manómetro indicaba 1 con el filtro limpio, ahora el mínimo es 1,4 (cerrando la admisión del fondo)
Para saber si es correcta la bomba instalada, indico los datos básicos:
La bomba es de 1,5 HP., (mod Tifon 1,  150 M de espa)
El Filtro de arena es astra poltank de 0,84 m2 de superficie filtrante (diámetro: 800 mm)
La piscina es de 110 m3, de doble rampa hasta 3m de profundidad .
El clorador es un LM2 de Zodiac
Gracias anticipadas
Efectivamente, no es la bomba adecuada para ese filtro, porque el caudal es bajo y la presión excesivamente alta, esta bomba te da un caudal de 16500 litros a 1,5 kg/cm2 de presión, por lo que la velocidad de filtración es demasiado lenta, incluso no aconsejable ya que por debajo de 20m·/m2.h entramos en filtración biológica.
Debes instalar una bomba tipo columbia o victoria de 1,5HP de Astral, con caudales de unos 21.500 a 24.000 litros y presiones de 0,6-0,8 kg/cm2  de esta manera te bajará la presión, y volverás a filtrar por encima de los 20m3/m2.h Un saludo
No olvides valorar la respuesta.