Limpiar canastilla/filtro de bomba piscina de 1cv

Acabo de instalar la depuradora nueva, veo que la canasta de la bomba al trabajar, se mueve bastante suciedad de unos cipreses del vecino. La primera vez que la abrí, para limpiarla empezó a coger mucho aire y sotar agua por los impulsores. ¿Es normal? ¿O puede sufrir la bomba al volver a arrancarla sin agua?.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas la tienes por encima de la lamina de agua si es así es normal que cuando quitas la tapa de la bomba este se te descargue

Las bombas de la piscina son auto aspirantes la mayoría casi siempre le queda agua dentro de la bomba no se vacía por completo

Lo que tienes que es cerrar bien las llaves de entrada cuando vallas a quitar la tapa de la bomba

Muchas gracias.

También comentarte, que la piscina la he llenado y como los tres chorros de salida salen con mucha presión y hacen bastante ruido(aunque los incline hacia abajo), sobre todo de noche. No los puedo cubrir, ya que los skimmer están cubiertos hasta arriba de agua. No se que podría hacer. Gracias

La boquillas llevan para poder agradar las bolas depende de la bomba que tengas y las boquillas que tengas te pongo un ejemplo

Con la bola mas pequeña que es la de 14 mm tiene un caudal de 2.2 m/h con la bola de 20 mm 4.5 m/h y abierta de todo 25 mm te da 7 m/h

Si tienes una bomba de 1 cv dependiendo de la marca y de la instalación te puede dar un caudal entre 12.800 y 16.000 l/h dependiendo las boquillas así tienes que abrirlas

2 boquillas abiertas de todo con la bola 25

3 boquillas abiertas con la bola de 20

¡Gracias!

Podría ser también, por la bomba que aunque es de 1 cv, y el filtro de 600, la concordancia seria la suya. Pero he visto que el filtro Ciclón, de 13000 l/h. Y la bomba es spa Silen-100. ¿Y caudal max. Creo 18000l/h. Será mucha presión?. Gracias

Si el equipo de filtración esta en alto o sobre la lamina de agua te funcionara bien ya que tienes unas perdidas de cargas por la altura y por los accesorios

Si lo tienes por debajo ya es otra cosa ya que el agua te pasara tan rápido por la arena o vidrio y la filtración no sera tan buena

Si, la tengo por encima. Estoy dándole 3horas y media de filtración y de momento el agua está cristalina. Espero siga así.

Muchas gracias.

Por lo general cuando se calcula el filtro y la bomba se hace para que el agua pase toda en 8 horas si te va bien con ese tiempo pero yo veo poco sobre todo cuando empiece el calor