Lavadora Mabe aqua saver 20 kilos, no lava la ropa de encima

Compre una lavadora nueva Mabe aqua saber de 20 kilos, metí la ropa conforme a las indicaciones, es decir al rededor de la canastilla, le puse en ciclo completo "muy sucia" (tratando de ver la capacidad de lavado que tiene) sin embargo me percate que en el"lavado" ni siquiera movió la ropa de la parte superior... Ni la cambio al menos un poco de lugar... Después el "enjuague" y el "centrifugado" lo hizo... Pero al momento de sacar la ropa me percato que la dejo aparte de sucia con el jabón (en polvo) en algunas prendas. Me decepcione tanto por haberla comprado... Espero haberme equivocado en algo y pensar que la lavadora hace más que lo me mostró en la primera lavada... Me siento frustrada .. Podrían darme orientación..

1 respuesta

Respuesta

Desaconsejo totalmente el jabón en polvo, mejor el líquido, si esta muy cargada, mejor que caiga para abajo la ropa, si no, no gira. Tendrás que hacer pruebas, si sigues con detergente en polvo tendrás que subir la temperatura. Quizás has de cargar algo menos de ropa. Ajustarla hasta que lave bien. No se si puedes cargar más agua.

Muchas gracias!

Hoy haré pruebas con menos ropa, aunque considero que siendo de 20 kilos tendría que tener un motor con mucha más potencia...

Tienes razón pero lavadoras de 20 kg es una barbaridad, las normales en España son de 6 a 9 kg.

Prueba de añadir el detergente en polvo disuelto en un cazo con agua caliente, (si eso funciona pasate al jabón liquido) o prueba de subir la temperatura de lavado.

Ayer mi esposo ensucio una camisa de color rosa con salsa captsu.... ya se imaginaran... la tome como prueba... tome los consejos desde el jabon liquido, acomodar la ropa,dejarla remojando, ect etc-....... y en el ciclo la puse en ropa muy sucia, con agua caliente, sin embargo .... NO saco la mancha..... sigo decepcionada.....

Habla con quien la compraste y le expones el problema, a poder ser llevale la camisa y se la enseñas, que no piense que eres de las que se quejan por vicio. A ver que solución te da. Si es nueva no toques nada por que perderás la garantía, quizás tiene su truco para que lave bien. O quizás te han engañado, pero si es así, puedes quejarte.