Lavadora pierde agua por el cajetín porque viene de vuelta

La he puesto en marcha sin el cajetín y pude ver que el agua baja pero de pronto viene de vuelta como una ola. ¿Qué puede ser? A veces no le pasa.

2 respuestas

Respuesta

INdique la marca y modelo...

EN general, ese conducto lleva directamente al bombo por lo que si vuelve solo puede significar que tiene o un atasque de jabón, mucha carga o exceso de agua.

Si es un atasque de jabón puede llenar primero la lavadora en un lavado normal, esperar a que llene de agua y parar la máquina. A partir de aquí puede añadir vinagre templado a máximo 40 grados y dejar trabajar por unas horas.

Para comprobar el nivel de agua, haga un lavado normal sin ropa y revise hasta donde llega el nivel en la escotilla o puerta. EN cualquier lavadora normal este nivel solo debe llegar a unos 3 a 4 cm por encima de la misma.

Paar comprobar que no la sobrecarga, meta ropa hasta que pueda meter la mano por la parte de arriba sin tener que apartar ropa. Con esa medida estará bien. Lave y compruebe que no sube agua.

Segun los resultados, asi debera tomar medidas.

Si fuese un asunto de exceso de agua, deberá mirar el filtro de entrada de agua, justo detrás de la lavadora o si tiene Aquastop, en el mismo grifo. Siga los pasos en este video y aproveche a limpiar todo el conjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=yNy-HIXmvGU

Hola, gracias por la respuesta. Un problema de carga no debe ser porque incluso vacía hace eso. Probare a ponerle agua caliente por el cajetín y si no funciona el vinagre caliente  que me recomiendas. El modelo es electrolux EWX 1237

HUmmmm... ¿a dónde la tiene conectada?

¿

¿Quizás esta conectada a un desagüe compartido en un fregadero?

¿Qué altura y codos tiene la manguera de desagüe?

¿Ha limpiado la bomba de desagüe?

Revise esos puntos y ya nos dirá.

No soy tan especialista, ha empezado a fallar después de 2 años. Haré lo que pueda pero ni siquiera la puedo sacar porque está tan encastrada que no puedo con ella. Gracias igualmente

La lavadora estara encastrada, pero usted puede ver a donde va conectada... probablemente debajo del fregadero le llega una tubería flexible. Si esto es correcto, quizás el problema venga por ahi.

Intente mover esa manguera de desagüe que debe tener una buena capa de residuos resecados que le impiden desaguar correctamente.

Revisar y limpiar el filtro del desagüe no debería ser difícil, ya que suelen estar colocados al frente de la misma en la parte de abajo. Verá una trampilla y detrás una tapa negra. Si la gira hacia la izquierda se irá soltando hasta abrir de todo.

Tenga a mano unos paños para recoger el agua que puede ser importante. No se olvide de desenchufarla antes de manipular cualquier parte con agua... la seguridad ante todo.

De cualquier forma.. revise el video anterior donde le dice como hacer cada revisión y limpieza. Y revise este otro sobre desagües conectados al fregadero.

https://www.youtube.com/watch?v=4xmnpCUOo6s

Respuesta

¿Usas jabón liquido o en polvo?

Si usas en polvo o algunos en liquido muy concentrados, puede pasar esto.

Al sacar el cajetín, ¿se veía limpio o tenia restos de jabón?

Podría ser que tuvieras acumulación de jabón en la bajada del tubo, yo te aconsejaría calentar agua a 50-60 ºC (lo más que puedas aguantar con la mano) y la tires por el cajetín, si tienes bicarbonato, mejor, disuelve un poco de bicarbonato en el agua bien caliente y la tiras por el cajetín de carga. Si puede calentar un cazo grande de 2 o 3 litros mejor, y lo añades poco a poco por el agujero.

Luego puedes poner la lavadora que haga uno o dos prelavados y ya eliminas el bicarbonato.

Yo te aconsejo usar arielita y directamente el jabón al bombo. El suavizante si, en el cajetín.

El cajetín estaba limpio, uso jabón líquido y no uso suavizante. El agua parece que baja pero de pronto vuelve. Gracias probaré a ponerle agua muy caliente.

Entonces antes de meter nada, por que no pruebas de usar un espejo y una linterna pequeños y pones el espejo y la linterna de tal forma que puedas ver el tubo de bajada hacia el bombo, a ver si hay una tapa antiretorno o jabón o algo que este impidiendo la bajada de agua.