Comprar parcela agrícola con lindes no claros

Estoy intentando comprar un terreno rustico agrícola de unos 15000 metros. La parcela en cuestión, es una porción segregada de una mayor conlindante de unos 180000 metros aprox.

Esta parcela segregada pertenece a un banco al 100%, ya que dispongo de la nota simple y así sale reflejado en ella. El problema ha surgido al ir a visitar la parcela y ver que parecía que faltaban metros, La parcela es de forma triangular, lindando en uno de sus lados con una rambla, el otro con un camino de servicio de una autovía y el tercero, con la finca a la que antes pertenecía.

La sorpresa ha sido al ir a visualizarla al sigpac y ver que faltan más de 2000 mtrs, amende no estar al día la segregación y aparecer todo aun como una misma finca .

¿Qué debería hacer? Me interesa ir al banco, ¿realizar la compra y después reclamar? ¿Me interesa negociar con el banco una bajada de precio acorde con el terreno que falta?

La verdad es que estoy un poco confuso y es que elterreno es una buena oportunidad de negocio, tiene derechos de riego y ahora mismo la rentabilidad estimada es muy buena

1 Respuesta

Respuesta

Vaya al banco con lo que tiene y negocie una bajada de precio por los metros que faltan. No compre pleitos ni disgustos futuros, al banco le da igual y usted se enredará en cuestiones judiciales con los de la parcela matriz, que son los que le han pegado el bocado a su terreno.