Terreno agrícola

Tengo un terreno agrícola de 1.000 metros cuadrados en la provincia de Castellón. En la escritura no dice que no sea edificable. Querría construir una caseta de unos 10 metros cuadrados como máximo para guardar herramientas y cuatro cacharros. Fui a informarme al Ayuntamiento y dijeron que estaba prohibido construir en terrenos agrícolas, a menos que tuviera más de 10.000 metros cuadrados y haciendo sólo una caseta para aperos de labranza, y justificando que el propietario es agricultor. Yo no soy agricultor, es sólo un entretenimiento.
¿Quiere esto decir que no puedo hacer nada allí? ¿Podría multarme? En algunos terrenos cercanos han construido y creo que no ha pasado nada. ¿No puedo construir?

2 respuestas

Respuesta
Legalmente te pueden multar y con nueva ley de ordenación de la edificación pueden incluso demolertela. Normalmente, se construye y no pasa nada, pero con ese fin que te han dicho, tener aperos de labranza y herramientas. Supuestamente nadie va a ir a revisar lo que tienes dentro, por eso ves tantas construidas a tu alrededor. Normalmente se hacen esas casetas y nunca pasa nada.
Respuesta
Para poder construir en un terreno se ha de estar a lo que digan las normas urbanísticas del municipio donde se encuentre ubicado. Si uno las incumple, lógicamente, se arriesga a que lo penalicen por la infracción.
Otra cosa es que uno construya algo sin que nadie se entere.
Me imagino que deberá de existir alguna normativa para poder construir algo para los "aperos", pero me imgaino que, ese algo, no puede tener apariencia de casa, pues sería entonces un fraude.
Siento no poder ser más explícito pero, con lo que me cuentas, entiendo que es así.