Illustrator transparencia? Hacer una zona del calco transparente.

Estoy empezando con el dibujo digital ya que este año empiezo ilustración y estoy practicando. Hice un boceto a lapiz y empecé el entintado, como no tengo escáner, le hice una foto y lo pasé en illustrator a logotipo blanco y negro. Bien, me quedó el dibujo limpio de imperfecciones, son 4 personajes sobre fondo negro y uno va rodeado de una forma geométrica blanca, por no liar mucho con detalles. Empecé a entintar los personajes, cada uno en una capa con varias subcapas. El entintado negro del fondo va en otra capa. Ahora quería hacer la forma geométrica blanca, transparente, respetando al personaje que está dentro (todo ello forma parte del primer calco, es decir, el dibujo delineado va en una sola capa).. Y a partir de esa transparencia, quería hacer un dibujo dentro de esa forma, pero que quede detrás del personaje.. No sé si me explico bien.. A ver si alguien me sabe ayudar..

Pongamos que el calco inicial es

(  *     )

Los paréntesis serían la forma geométrica y el asterisco el personaje, la parte blanca quería hacerla transparente, sin más. Ambas formas están en la misma capa (calco, ya que es el "escaneado importado") y ya el color del asterisco estaría en otra..

¿No sé si a lo mejor puedo cambiar las propiedades de la capa para hacer todo el color blanco transparente? Me daría igual que fuese en toda la capa, al resto le puedo poner un fondo blanco y ya, menos en esa zona que me interesa..

También podría colorear directamente pero es algo engorroso, pues los bordes del personaje son abiertos y "crispados"..

3 respuestas

Respuesta

No veo que relación tiene esta consulta con “Comunidad de Propietarios “

Respuesta

Yo misma: ¿Usted realiza una pregunta y la pone en el primer sitio que le sale?

A ver, ya he dicho abajo que le di sin querer y no puedo cambiarlo, estoy esperando a que borren la pregunta ya que no deja hacerlo automáticamente...........

Pues igual quecse equivoco en poner su pregunta, también se ha equivocado en la aclaración, porque la primera no ha salido

Respuesta

Un poco liosa la pregunta.

Lo que quieres que sea transparente ponlo en una capa y bájale la opacidad a 0.

Si, se que es lioso.. es que tengo tantas capas ya que no se cómo explicarlo.. sé bajarle opacidad a la capa, pero no a una figura concreta de la capa. Me serviría también si pudiese convertir todo lo blanco de esa capa en transparente.. gracias..

Selecciona lo que te interesa (puedes hacerlo por color) y cortalo, luego pégalo en una nueva capa.

La pregunta no admite más respuestas