Crear menú para DVDit con Photoshop

Hay un pequeño detalle que se me resiste y no encuentro la solución a pesar de haber dedicado días a investigar. Es algo muy concreto: con Photoshop CS4 quiero construir un menú de DVD para incorporarlo a una película en DVDit PRO. El menú deberá tener los siguientes componentes: un fondo con una imagen cualquiera en formato tif o jpg, unos textos distribuidos por toda esta imagen y por último, y la causa de mis problemas, deseo que aparezca un emoticono al lado del texto que esté seleccionado en ese momento y que desaparezca cuando el texto deje de estar seleccionado para aparecer de nuevo en el siguiente texto seleccionado. Conseguir esto supondría que el espectador tiene ante sí un menú con varias opciones y al recorrerlas le va apareciendo y desapareciendo un muñequito (emoticono o similar) que deberá activar con el "intro" del mando a distancia en función de lo que elija. Debo decirte que he conseguido hacerlo pero el "muñequito" en cuestión me aparece cubierto de color amarillo con lo que pierde toda la gracia. No es lo mismo ver aparecer y desaparecer emoticonos bien bonitos y definidos que ver manchas de color amarillo. En fin amigo, te hago un resumen de los pasos que yo he seguido sin resultados positivos: he creado el menú en Photoshop con las exigidas capas de nombre BACKGROUND y OVERLAY, en´la capa overlay he colocado los emoticonos haciéndolos coincidir con los textos, he guardado el archivo en formato photoshop y lo he abierto con DVDit, he creado la zona de resalte para cada emoticono y he hecho ajustes finales.
Ojalá tú sepas la solución y quieras compartirla conmigo. Muchas gracias.
{"lat":40.4051306975279,"lng":-3.66943359375}

1 respuesta

Respuesta
La verdad me sorprende lo que has podido hacer con el DVDit pero claro, es la versionPro según dices. Yo solo conozco la versión normal y de hace bastante tiempo.
Según tus comentarios, la forma de trabajar con capas es igual al DVD Studio Pro, (de años atrás) y, en este, debis seleccionar el tipo de resaltador que querías usar, en cuanto a color e intensidad. Con esas variables, podía seleccionar el blanco o el negro también para los casos de color neutral o sin color, usando 0% de intensidad o 100% según fuera blanco o negro.
Si dispones de esas variables, que aparecena como "highlights" en el DVD Studio Pro, podrás quitar el color de la "seleccion" o "activacion" (distintos estados a programar) del emoticono.
Espero lo puedas solucionar así.
Si quieres algunas clases de perfeccionamiento puedes acercarte a "crea Plus" donde dispones de distintos horarios de clases individuales. Los cursos grupales son para iniciación.
www.creaplus.es