Ayuda para lograr efectos de cuadraditos en una imagen usando Adobe Photoshop

Me gustaría lograr un efecto similar a este:
http://www.otaku-yume.net/hikaru/avatar.gif
Me refiero a los "cuadraditos".

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola sherekan,
Veo los cuadraditos, pero no logro ver muy bien el efecto. De todas formas, te voy a proponer un par de maneras de descomponer una imagen en duadraditos.
- Abre la imagen y crea una nueva capa (menú Capa > Nueva > Capa) y rellénala de blanco con el bote de pintura.
- Aplica sobre esa capa un filtro que descomponga la imagen en cuadrados, por ejemplo el filtro Estilizar > Extruxión > Cubos o Textura > Retazos.
- Selecciona en el primer menú desplegable de la paleta capas el modo de fusión Multiplicar.
Pero quizás lo mejor sea crear tu propia textura y aplicarla en el dibujo con el filtro texturizar. La textura sería un cuadrado con relieve, es decir, iluminado por un lado y dando sombra por otro. Es muy fácil.
- Abre un nuevo documento (Archivo > Nuevo) con el tamaño del cuadrado, no se, por ejemplo de 20x20 píxeles y con el fondo en blanco
- Selecciona todo (Ctrl+A) y ejecuta la opción de menú Edición > Contornear, Anchura: 1 px, Color: Negro, Posición: Centro
- Queda un cuadrado blanco rodeado de un borde negro. Es suficiente, el filtro texturizar se encargará de darle relieve, con luces y sombras. Guárdalo en formato PSD.
- Aplica el filtro Textura > Texturizar, busca la opción Cargar Textura. Esta opción se localiza en un lugar distinto en cada versión. Puede que esté en el desplegable de texturas, donde pone Otro... o en CS2 tienes que dar un pequeño icono circular con un triángulo dentro. Pon los parámetros a tu gusto y una luz diagonal.
Si de lo que se trata es de hacer un mosaico con cuadrados de distinta intensidad lumínica, puedes hacer esto:
- Crea una nueva capa.
- Establece como color frontal un gris y como color de fondo el blanco.
- Aplica el filtro Filtro Interpretar > Nubes y a continuación el filtro Pixelizar > Mosaico, con el tamaño de celda adecuado.
- Pon el modo de fusión multiplicar. Puedes ajustar las intensidades jugando con los ajustes Brillo y contraste y con la opacidad.