Imágenes transparentes en illustrator

Desde Málaga. Mi pregunta es muy sencilla: ¿Hay alguna forma más lógica de colocar una imagen que tenga transparencia en illustrator, que no sea meter la imagen y su mascara de transparencia por separado, unirlas dentro, y decirle que una sea la máscara de la otra?
Se que esto funciona, pero estoy casi seguro que debe haber una fórmula menos compleja (que se yo, meterla como tif o tga con transparencia y habilitar algo, para que la detecte)(ese algo es el que necesito)

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra haberte ayudado, no olvides valorar la pregunta
jejjejje gracias, eso es lo que he hecho mientras me respondías. Me alegra haber acertado.
Por cierto, no se por qué extraña razón ahora inserto (place) un psd con fondo transparente y ahora si sale transparente, sin necesidad de trazados ni nada. Los tres días anteriores no lo hacia, por eso mi desesperación y buscar tu ayuda. (Misterios de la informática) Fíjate la desesperación que tenia, que me he montado el mismo cartel en InDesign, con lo farragoso que es así (pero tenia que acabarlo de alguna forma, y estaba atascado en un tecnicismo).
muchiiisimas gracias
Abres la imagen en photoshop y haces un trazado alrededor de lo que quieres que te aparezca, guardas el trazado como un trazado de recorte.
Guardas la imagen como eps y la importas en illustrator