Cambiar color a una silla de plástico transparente

Tengo dominio básico de Photoshop e Illustrator. Estoy haciendo un catalogo de mobiliario, y necesito saber como cambiar los colores del mobiliario. Ej: Tengo una silla de plástico, o mejor dicho, de metacrilato rojo, y necesito cambiarla a negro. No consigo dar con la manera de quitarle el rojo, y meterle el otro color, y respetando que es un material transparente, tiene brillos, sombras, etc...
Os estaría enormemente agradecida si me pudierais guiar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es olvidarte de Illustrator y realizarlo en Photoshop, tienes varias opciones para ello, te muestro dos de ellas, la primera y más sencilla es abrir la imagen, ir a Imagen->Ajustes->Tono/saturación. Un vez allí activa la casilla colorear(abajo a la dcha.) y baja la saturación a -100, esto elimina el color de la imagen, después regula la luminosidad hasta que estés satisfecha con el resultado. Desconozco si tienes la silla aislada del fondo, si no es así, te cambiará todo el fondo.
También puedes probar a crear una nueva capa sobre la silla, selecciona un pincel del tamaño adecuado y pinta sobre ella, después cambia el modo de capa a color y juega con la opacidad.