Que motor elegir.. Fiat o citroen..

Alguien me puede sacar de esta duda un motor Fiat de un vehículo de 2 mano con 1 año 1.4 16v Easy 70kW (95CV) gasolina 5p. Contra in citroen c4 1.6 VTi de 120cv del 2011.. Por edad lo tengo claro pero por confort y desarrollo del motor y consumos no lo se.. ¿Cuál es más fiable?

3 respuestas

Respuesta

Si hablamos de fiable, el Fiat sin lugar a duda, un coche con más de 200,000 kilómetros te dará algunos problemas propios, por el tiempo de uso. También el desarrollo de motor depende del mantenienro que le han dado durante ese tiempo, solo un experto te podría decir en que condiciones se encuentra el motor, y eso también influye en el consumo. Yo me inclinaría por el Fiat.

¡Gracias! Muchísimas gracias yo tuve un fist punto 1.4 gasolina de 75cv y se in problemas y el anterior al actual un bravo 150cv gasoil.. Una pasada.. Este nuevo motor lo desconozco aunk hablan bien  de él.. En cuanto al citroen según el concesionario compra venta tiene 85000km.. No se si fiarme

Respuesta

Tampoco es a existan grandes diferencias de fiabilidad, longevidad etc entre un motor y el otro.

Si hablaros de diésel, está claro que el grupo en el que está Fiat está sacando motores diésel muy buenos.

¡Gracias! Ya pero estos dos motores son gasolina uno PSA y conjunto con BMW que sacaron este motor y el otro también gasolina de fiat.. Uno con 7 años y otro con 1.. por eso preguntaba cual era más de fist o salio mejor motor...

Respuesta

Yo miraría un par de detalles en estos vehículos, ¿disponen de start-stop? En ese caso ojo al estado de la batería, que suelen ser más caras que la media. ¿Luego por km? ¿Está cerca de tener que hacerle la distribución?

Las siglas VTI hacen referencia a distribución variable,¿? ¿No? Si es así que no te digan que es distribución de "cadena", que puede que la lleven los árboles de levas, pero la principal ser correa.

Lo siento pero es que con los compraventas no puedo...

Yo apostaría por el coche con menos años, si es al precio correcto.