¿Me doy de baja y pido el paro?

-Contrato de formación de 1 año. Tuve el mes pasado una baja de unos 17 días, los cuales tengo que recuperarlos ya que la formación es 1 año natural si o si. Por lo que mi contrato pasaría a terminar el 17 de agosto.

-Por otro lado la empresa quiere renovarme, pero en el mes de agosto me van a operar por lo que estaré de baja 1 mes, y al volver en Septiembre recuperar los 17 días del contrato de formación una vez ya dada el alta.

La cuestión es, que es mejor.. Seguir de baja todo ese mes, con el contrato pendiente de terminación (por los 17 días que me faltaban) o pedir que me manden al paro, y ya luego renovarme sin más. Mi jefe es bastante flexible respecto al tema por lo que me ha preguntado lo que prefería.

2 Respuestas

Respuesta

Mejor baja médica y seguir de contrato.

Respuesta

I. Hola Martin, en mi ignorancia pienso que dada su situación sería preferible y más lógica la segunda alternativa, (ir al paro y luego renovar el contrato), pero no lo sé..

Si lo desea puede consultar o aguardar la restuesta de estos compañeros, especializados en el tema. Siento no poder atenderle. Mucha suerte.

Isabel Rodríguez Vega

Laura Solis

¡Gracias! Muchas gracias. Al final me han dado de baja por enfermedad, por un problemilla con el curso de formación, tal que cuando vuelva terminaré mis 17 días de formación que debo, y renovare próximamente. Un saludo! Y si.. Era mejor el paro siempre y cuando te fies de palabra de la renovación..

I. Hola Martin, muchas gracias por informarnos, me alegro de que todo se haya resuelto de forma satisfactoria. Ánimo y suerte.