Finalizar un contrato 402

¿Después de la finalización de un contrato 402 tengo derecho a paro?
¿En caso de que la empresa quiera renovarme y a mi no me interesase tendría igual derecho a paro?
¿Tengo qué avisar con antelación que no me interesa renovar?
Me gustaría que alguien me informase.

1 Respuesta

Respuesta
Si, si has cotizado más de 360 días en los últimos 6 años.
Caso de que la empresa quiera renovarte y tu no aceptes no tendrías derecho a paro ya
que la empresa cumplimentara el certificado de empresa con el código 12 que significa "rechazo prorroga a instancias del trabajador", lo que equivale a una baja voluntaria.
Huelga decir entonces que no te conviene avisar por escrito de que no quieres renovar(ya
que te quedarías sin paro)y esperar a que la empresa no te renueve.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.