¿Renovación del tercer permiso de residencia?

Llevo trabajando y así cotizando en la seguridad social 1 año y 8 meses casi durante todo el tiempo de la segunda renovación de mi residencia y trabajo, y ahora se me caduca mi permiso de residencia y trabajo, EN NOVIEMBRE, y mi contrato terminará con la empresa en la que estoy trabajando ahora en agosto, esta va a ser la tercera renovación y me gustaría saber si puedo RENOVAR el permiso de residencia y trabajo ESTANDO EN EL PARO, ¿o mejor buscar un trabajo para conseguir un contrato para la renovación?
¿También llevo 5 años aquí en España y nunca he echado el paro y tampoco sé cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Desde novoembre del 2008 hasta noviembre del 2009 debes tener 180 días de Vida Laboral para poder nenovar. Parte de este tiempo puede ser si estas en el el Paro, de forma contributiva, o sea cobrando.
Para inscribirte en el Paro, debes concurrir a las oficinas del Inem de tu ciudad, con el Certificado de Empresa que te dan cuando te envían al paro en el trabajo, pero debes esperara terminar tu periodo de vacaciones antes de presentarte.