Como calculo el paro si he estado de baja

Llevo cuatro años trabajando para la misma empresa. Llevo casi 4 meses de baja por una operación y ya me han comunicado que no van a renovar mi contrato.

Según tengo entendido, se utiliza el salario de los 6 últimos meses para calcular lo que se va a percibir de paro, pero obviamente en estos últimos cuatro meses ya que estoy de baja he cobrado el 70% del sueldo me gustaría saber si el cálculo se hace con el total de la nomina (independientemente que este de baja) o por el contrario con ese 70% que yo he estado percibiendo al estar de baja.

1 respuesta

Respuesta

Independientemente a la situación de baja médica y el importe que haya venido percibiendo en la nómina, la base de cotización (que es el parámetro utilizado para el cálculo de las prestaciones, incluido el desempleo) es la misma que si hubiese estado trabajando. Por tanto, en situación de desempleo, la base de cálculo no es objeto de minoración alguna.

Otra cuestión que subyace de su pregunta es si realmente cabe la "no renovación" de un contrato cuando usted lleva ya 4 años trabajando en la misma empresa.