Quién debe dar de baja móvil mediante IMEI?

Hace una semana me hurtaron el móvil en un hipermercado donde habían cámaras de vigilancia.

Hice la pertinente denuncia en la policía, y éstos me dijeron que posiblemente mirarían las cámaras de seguridad del establecimiento, pero hasta hoy nadie me ha contactado para decirme nadaa. ¿Hará algo la policía para localizar a la persona que cometió el hurto? ¿Hay algún protocolo al respecto?

También quería saber quién tiene que hacerse cargo de dar de baja mi móvil mediante el código IMEI. ¿Mi compañía de teléfono actual? ¿La compañía de teléfono a quien le compré el móvil?

1 Respuesta

Respuesta

Debería comunicar formalmente a ambas las sustracción del móvil para evitar problemas futuros, envíeles copia de la denuncia policial.