¿A quién compete bloquear un móvil por el IMEI?

Me robaron el móvil, llamé al operador (ONO) y restringieron la línea. Pedí, además, que bloqueasen el terminal por IMEI. Al no haber adquirido el terminal a través de ONO (me lo regalaron, y era libre), el operador declinó ese servicio "a quien me lo vendió". Con la denuncia de la policía y la factura de compra, fuí a El Corte Inglés y allí me dijeron que eso no era cosa de ellos. ¿A quién corresponde ese servicio? Y ¿Hasta qué punto está obligado a hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

El bloqueo del imei es obligación DEL OPERADOR, sea un dispositivo libre o sea de su referencia o stock. En cualquier caso con la denuncia por robo la policía puede solicitarlo al operador pertinente y estarían obligados a ello. Aunque también la policía suele pedir que no se de de baja el imei para localizarlos, pues si los vuelven a usar están pillados.

Respuesta

Si quieres saber lo que tienes que hacer amigo, te invito a que te pases por registrarimei.com alli vas a encontrar toda la información que necesites sobre el Colombia imei.