Robo de mi móvil mientras estaba trabajando

Comento lo ocurrido, hoy día 18/9/2016 en mi lugar de trabajo me han robado mi móvil, un Iphone 6s. Explico lo ocurrido, yo trabajo en un Bar/Cafetería de Barcelona. Mientras estábamos realizando el cierre del local, limpiando básicamente, pero aún abiertos de cara al público ha entrado un señor y se ha metido dentro de la cocina dónde allí estaba mi teléfono móvil. Viendo que había entrado le he pedido de forma reiterada que saliera de allí que no podía estar y el mientras me distraía señalándome una estantería con comida. Entonces es cuando, yo sin verlo ha cogido mi teléfono y se ha ido. Ha sido ya casi al cerrar el local cuándo me he percatado que mi teléfono había sido sustraído por aquel hombre. El local tiene cámaras. Yo tengo un seguro contratado con la compañía de teléfono de Orange. Mirando las condiciones del contrato del seguro me ha salido una duda. Mi línea de teléfono es segunda línea contratada por mi madre y que yo uso des de que tengo 15 años. Mi duda surge en sí debido a esto al interponer la denuncia pueden negarme la cobertura del teléfono ya que me pasó a mi, que no soy titular de la línea, pero si usuaria del teléfono, puedo demostrar mi implicación ya que las facturas son pagadas des de mi cuenta bancaria (yo titular). ¿Alguien podría resolverme esta duda?

1 respuesta

Respuesta

Si usted es el beneficiario (y supongo que el tomador) del seguro, es usted quien está cubierto. Nada tiene que ver, en principio, quién sea el titular de la línea. Aún así, habría que revisar la póliza.

De todos modos, lo que a mí me preocuparía mucho más es si está cubierto el hurto. Normalmente no lo está. Sí cubren el robo (violencia), pero en esos casos exigen denuncia policial y testigos o pruebas de daños físicos.