Robo tarjeta y sustracción de dinero

Hoy me di cuenta que me faltaba mi tarjeta y fue porque recibí un sms de mi banco avisándome que me habían sacado 200e de mi cuenta, sino ni me entero, fui a denunciar y avise al banco y mi duda es: ¿Si hay cámaras en los cajeros y ven que no he sido yo la que ha sacado el dinero me lo devolverán? ¿Qué derechos tengo frente al banco para que me devuelvan ese dinero? ¿Tengo derecho a ver el video del cajero?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes pocas posibilidades porque eres tu quien tiene que mantener secreto tu PIN y has podido facilitarle éste a otra persona para que saque en tu nombre.

No obstante con la cinta del cajero puedes poner denuncia por robo

Respuesta

Cuando dice "avisé al banco" ¿cómo lo hizo?

llame por teléfono para dar de baja la tarjeta y decirles que me había llegado dicho sms que me habían sacado dinero de la cuenta pero hoy he llamado a la sucursal donde me han sacado el dinero que no tiene que ver nada con mi entidad y me dicen que al ser un cajero d calle no tienen cámaras, entonces como van a saber quien me ha robado?

De entrada le diré que una llamada de teléfono, puede que sí o puede que no, tengan constancia. Debería haber acudido a cualquier sucursal de dicha entidad e informar del HURTO que es lo que usted ha sufrido, ya que la supuesta sustracción no lo fue ni con fuerza ni con intimidación.

Para que a usted la entidad financiera le reintegre el dinero que le han extraído de su cuenta, ha de comunicárselo de forma fehaciente y como dije, una llamada de teléfono no lo es porque nadie puede dar fe de su contenido.

Si únicamente ha notado la falta de la tarjeta y nada más le ha desaparecido, piense en alguien de su entorno porque además ha de tener acceso al código pin. Caso distinto sería que la referida tarjeta se hubiera quedado en el cajero con el método del lazo libanés y cuando usted se aleja del cajero, los ladrones proceden a extraerla.

Acuda a su entidad con la copia de la denuncia que formuló e informe a la misma de manera escrita, única forma de poder ejercer sus derecho.

Ruego cierre la pregunta

le explico, a la hora que me sacaron el dinero no había oficina abierta, llame a atención al cliente y me bloquearon la tarjeta y seguidamente me abrieron una reclamación con numero de incidencia, luego fui a comisaria y formule la denuncia la cual he facilitado a mi oficina bancaria, mi duda es que he hablado con la oficina donde me sacaron el dinero y dicen que su cajero al estar en la calle no tiene cámaras y la policía me dice que van a investigar, no se si voy a recuperar mi dinero sin ninguna granacion del ladrón sacando mi dinero

Creo que no entiende lo que le explico.

Una cosa es la averiguación del supuesto hecho delictivo y otra la recuperación del dinero extraído. De lo primero, ya se encarga la Policía porque ese es su trabajo y de lo segundo será usted con su entidad financiera.

Del resultado que tenga la Policía no depende en ningún caso la recuperación de su dinero, que nada tiene que ver lo uno con lo otro.

Ruego cierre la pregunta