Opel senator a 3.0e se ahoga al acelerar

Tengo un opel senator a 3.0e del 81 con inyección Bosch l-jetronic y se ahoga al acelerar, no encuentro información alguna sobre diagnosis o comprobaciones para sensores o caudalímetro, ¿alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

El caudalímetro, si lo desconectas, la ecu pasa a trabajar con parámetros de caudal predeterminados... prueba a desconectarlo.

Si los cables de bujía derivan a masa, puede que a ralentí funcionen, pero pierdan rendimiento al acelerar.

Lo primero, comprobar bujías, sácalas, comprueba distancia al electrodo, y observa el color.

Lo segundo, si es hall, una puesta a punto con estroboscopica no estaría de más.

Encendido revisado y a punto con estroboscopica, cables de bujías y bujías nuevas, inyectores y presión de inyección comprobado...

Si suelto el caudalímetro se para y no arranca

Ya no se que más hacer

¿Equipa canister?

No lleva canister

¿Mariposa de admisión eléctrica o por cable?

Por cable y con interruptor de posición, no potenciómetro

¿Bobinas?

Si a ralentí va bien, es que inyectA bien, chispa bien y aire bien...

Y al acelerar ahoga... Pero has mirado que inyectA bien, chispa bien y aire bien... solo queda un fuera de punto...

¿Cómo controla el avance ese motor?

¿Has tenido en cuenta el avance al ponerlo a punto con estroboscopica?