Por que mi twingo tiembla al acelerar

Tengo un twingo 2008 16v; en ralentí esta perfecto; pero al acelerar presenta alta vibración que se ciente en el tablero y la cabina. Ya cambie las tres base, desmonte el admisión y cambié los sellos, mande a revisar el escape, cambie las bujías y los cables de alta, limpie los sensores, desmonte la guarda o pechera del motor para verificar que no pegará con el motor, tenia el sensor de detonación partido y lo cambie.

Ya no se que hacer por favor si me pueden ayudar les agradezco.

2 Respuestas

Respuesta

De acuerdo a lo que dice que le mandó a hacer pareciera que está con la inyección dispareja. Cuando está en ralentí se inyecta una cantidad minima de combustible, cuando se acelera los tiempos de apertura aumentan y es allí cuando se ve que la inyección está dispareja. Quizá le haga falta una limpieza con máquina o con lavadora ultrasónica.

¡Gracias!

será que con la herramienta de diagnóstico se puede evidenciar problema de inyección?

La computadora del carro solo hace una parte del trabajo de diagnóstico, la otra parte (la mayoría) la tiene que hacer el mecánico porque para eso estudio. Por eso todos los protocolos de reparación establecen de que hay que resolver primero las fallas evidentes antes de conectar el escáner.

En algunos casos la computadora puede detectar fallos como "cylinder number # misfire" pero no siempre es del todo preciso y los orígenes de ese fallo pueden ser distintos.

¡Gracias!

6 axis.

la verdad el técnico ya no sabe que más probar por último me a sugerido llévelo a escanear; para ver si es falla de algún sensor; aunque el tablero no muestra fallos.

una inquietud que tengo es que pasa si un cable de alta queda invertido en los puestos?

si uds me pueden ayudar con la posición de los cables de alta en la bobina de encendido hasta cada puesto en el motor y cual es el puesto uno en el motor y la bobina.

gracias por su valioso aporte y que Dios les bendiga

¿Un cable de alta tensión del distribuidor a la bobina que quede invertido?

Cuando los cables se conectan en orden diferente al del encendido (el que corresponde) el motor no enciende, para ubicar el puesto uno se quita la tapa que cubre la banda de distribución viendo que la marca de la rueda dentada del árbol de levas quede en 0, esa es la posición del cilindro uno, después sigue la 3, la 4 y la 2, ese es el orden de un cuatro cilindros en línea, no vale para tipo boxer ni para tipo en V. Para verlo hay que quitar la tapa del rotor del distribuidor.

Respuesta

Quizás no sea problema del motor y los tacos del motor, silentblocks estén mal colocados o defectuosos.

¡Gracias!

fran gracias por tu repuesta.

Los silentblocks ya los hice revisar y se encuentran bien.

Lo voy a llevar a revisar conel software de diagnóstico haber si sale algo.