¿Cómo recuperar claves para operar telemáticamente?

De repente" la gestoría que llevaba desde hacía años mis cosillas como autónoma ha desaparecido literalmente... Me toca buscar otra y mientras tanto resolver yo misma una serie de "marrones " que esta situación deja "destapados".

¿Cómo puedo recuperar las claves y permisos para poder recibir y entregar documentaciones telematicamente? ¿Necesito volver a solicitarlo de nuevo? Ya no me acuerdo de cómo tuve que hacerlo en su momento :S

¿Alguien me sabe orientar.

1 Respuesta

Respuesta

No es lo mismo una persona física, que la forma mas sencilla es si usted tiene un DNI Electrónico, pasar por comisaria y con su huella conseguir el pin. Y necesitara un lector.

Si es una sociedad, es algo más complejo, pues es posible que necesite un certificado del registro mercantil, descargar una solicitud de certificado como administrador único o como representante, de la FNMT, pedir cita en Hacienda para identificarse y ya en hacienda tendrá que llevar el certificado del registro y la solicitud del certificado para que se tramite. Y ese mismo día podrá descargar el certificado de la web de la FNMT.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Y pedirnos presupuesto para todas las cuestiones que necesite, incluida ayuda con esto.