No encuentro mi declaración de la renta del año pasado

¿Cómo puedo obtener la referencia de la declaración ejercicio 2016? No la encuentro y las guardo con mucho cuidado. Pero imposible no la tengo.

Necesito con urgencia poder obtener el borrador del 2017 para presentar la declaración en mayo.

Internet no sé usar clave pin, ni carnet electrónico ni nada parecido, solo la referencia.

¿Cómo puedo obtener mi declaración del 2016?

1 respuesta

Respuesta

La forma más sencilla y que no suponga tener que perdonarte en la delegación de Hacienda, sería realizar los pasos para la obtención de la clave pin, no es difícil. Si no, tendrías que pedir duplicado de la declaración en Hacienda.

Para mi es difícil , llevo dándole vueltas y la clave pin lo descarto me calienta mucho la cabeza.

Pensaba que se podía ver de alguna,manera,pero por mas que miro no veo ninguna.

Entonces debo ir en persona a la delegación para pedir copia?? No hay otra,manera??

Con el cuidado que tengo en guardarlas y no la veo por ningún sitio, no entiendo nada . Se me pone todo muy difícil.

Gracias,por contestar Javier

Para hacer ese tipo de trámites por internet se necesita DNI electrónico, certificado digital o clave pin, si no posees alguno tendrás que solicitar de forma presencial en la delegación de Hacienda la copia de la declaración.