Pasos para dar de Alta trabajador cuenta ajena

Me gustaría que me explicaran todo el proceso para dar de alta a un trabajador en una empresa. Es decir, trámites que hay que seguir en la Seguridad Social, Sepe, etc. Así como las obligaciones mensuales y donde presentar.

Si no es mucho pedir, agradecería que también me explicaran qué se necesita para las firmas digitales y demás.

1 Respuesta

Respuesta

Contratar un trabajador por cuenta ajena es complejo formalmente, pero no solo la contratación, sino las obligaciones formales mensuales con la seguridad social, pues hay que tramitar las liquidaciones de trabajadores, los Conceptos Retributivos, hacer nominas, etc... por lo tanto, debe ponerse en manos de un experto que le realice este trabajo y evitara multas y problemas.

En cuanto al certificado digital, si usted tiene DNI electrónico (actuales con chip) solo necesita el código (lo puede conseguir en la comisaria donde le hacen el DNI identificándose con su huella dactilar).

Si es una empresa o no dispone de DNI con chip, tendrá que solicitar un certificado en la FNMT.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica .

El enlace es para personas físicas, pero puede conseguir certificados de persona jurídica, reprentantes, etc...