Las pastillas de progyluton para que sirven, son anticonceptivos

Q saber para q sirven las pastillas progyluton, son o no son anticonceptivos, cual es la función q cumple al tomarla, y si al tomarlas se puede quedar en embarazo

1 respuesta

Respuesta

Progyluton es un medicamento utilizado como terapia hormonal sustitutiva y se compone de estrógenos y prosgestágenos. Está indicado tanto como sustitutivo hormonal es mujeres menopáusicas como tratamiento para regular los ciclos menstruales.

En tu caso, seguramente te lo haya recetado si tienes reglas irregulares, para controlar la correcta ovulacion. Este medicamento hormonal NO es un anticonceptivo, por lo que es posible que quedes embarazada mientras lo estás tomando. Tú y tu pareja pueden protegerse con preservativo.

Osea que puedo tomarla con toda tranquilidad, por que no es un anticonceptivo. Por q esas pastillas son similares a los anticonceptivos, en su cantidad y la forma de tomarlas

Otra pregunta, uno puede estar menstruando, pero aun así no ovulando

Sí. Es posible pues cuando menstruas no hay un óvulo maduro disponible para ser fecundado. Pero... si puede haber uno en formación . Por lo tanto no se descarta el riesgo de un embarazo si la relación sexual no hace uso de un método de protección sexual. Sí hay riesgo por mínimo que sea.