Diane

Hace ya tiempo que estoy tomando diane 35 diario por problemas hormonales pero hace unos 6 meses que también lo utilizo como anticonceptivo pues mi ginecólogo me dio que podía hacerlo. Así y todo en las relaciones mi chico siempre eyacula fuera de mi por si acaso, pero el otro día me decidí a quitarme l miedo y le dije que eyaculara dentro ya que según dicen las pastillas son seguras. Estaba en el 3º día de mi regla y por lo tanto en las pastillas blancas de placebo, ¿previenen también esas del embarazo? QUE pasaría si quedara embarazada durante la regla, ¿dejaría de sangrar de golpe? ¿Y es normal que cayera mucho semen fuera de mi al quitarse mi novio?

1 respuesta

Respuesta
Puedes quedarte tranquila, tomando anticonceptivos, no hay riesgo de embarazo.
Y aunque no las estuvieras tomando si estas menstruando tampoco hay riesgo. Las ultimas pastillas de los anticonceptivos, placebos, están en el blister para que tu no dejes de tomarlas nunca y no te olvides la toma en el paquete siguiente, si bien no tienen efecto anticonceptivo, ya estas cubierta ya que en ese tiempo tu menstruación baja, ademas ten en cuenta que tomando las pastillas tu organismo no produce ovulación, quedate tranquila, todas las anticonceptivas funcionan igual y son hiper seguras, yo hace 8 años las tomo y fueron muy importantes para mi ya que era muy irregular y casi siempre pasaba por sustos de embarazo cuando el condón se rompía.
Te comento que es super normal que salga el semen cuando terminas de mantener relaciones, y recuerda, no puedes quedarte embarazada tomando pastillas anticonceptivas.
Cuidate mucho y no dudes en consultarme lo que quieras.
Humagis
Muchas gracias Humagis, intentaré hacer lo que m dices y estar más tranquila en mis relaciones
Muchas gracias por tu prontitud, m dejas mucho más tranquila. Entonces no es necesario seguir haciendo a mi novio que se retire antes de eycacular, ¿es igual de seguro? Es que soy un poco paranoica en esto, m da mucho miedo... Una cosa que leí en el prospecto y me dejó un poco dudosa y que tu me has vuelto a decir es que con las pastillas no ovulo, ¿entonces por qué tengo la regla(q se supone q es la expulsión dl óvulo)y cuando estoy en la fecha en q supuestamente debería ovular tengo los síntomas propios de la ovulación(como hinchazón dl pecho)? Muchísimas gracias Humagis
Quedate tranquila, tu novio puede eyacular adentro las veces que quieras, sin riesgo alguno, siempre que tomes tus pastillas correctamente.
El ciclo menstrual no es interferido por las pastillas anticonceptivas, todo se sucede normalmente, solo que el ovulo no se desprende del ovario, por lo cual nunca será fecundado, igualmente tu cuerpo se prepara para el embarazo, al no haber ovulo fecundado estas paredes que se generaron en tu útero durante el mes se desprenden y salen por la vagina, esa es tu menstruación.
El día que decidas tener un bebe, terminas el último paquete de pastillas y tu ovario comenzará a desprender óvulos nuevamente.
No te quedes con dudas, es más lindo tener relaciones si estas distendida y segura.
Preguntame lo que desees que te ayudaré.
Humagis