¿Pastillas anticonceptivas elevan la prolactina? Urgnet

Espero que ste muy bien, su página me parece de gran utilidad así que lo felicito. Tengo una duda y me gustaría que me la aclara cuanto antes si es posible, llevo 7 meses tomando pastillas anticonceptivas specifikmente yasmin, siempre he sido muy responsable y me ha ido de maravilla, resulta que últimamente he presentado dolores de kbeza, me realice un examen de sangre donde mi prolactina salia un poco elevada los niveles eran de 24 donde el max según era de 35, sin embargo la doctora me receto ALACTIN(cabergolina) para bajar esos niveles.. ¿mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas son las que generaron el aumento de la prolactina?, ¿Y si puedo seguir tomando mis pastillas al mismo tiempo que el ALACTIN? Es decir si no desciende la eficacia del anticonceptivo ya que leí el blog de los tres medikmenteos que bajan la eficacia del mismo y no lo encontré. Agradecería cuanto antes su respuesta ya que hoy inicio una nueva caja del anticonceptivo y me gustaría tomar las medidas de prevención necesarias para evitar un embarazo en todo kso que los anticonceptivos no funcionen y los deba de dejar de tomar para permitir la acción del alactin.
Att: malerne.

5 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente los anticonceptivos contiene estrógenos los cuales pueden elevar la cantidad de prolactina.
El alactin no va a interferir con la eficacia del anticonceptivo pero debes tener cuidado al tomarlas, no olvides ninguna anticonceptiva pues este medicamento esta contraindicado al embarazo.
Ok muchísimas gracias de vdd.. me preocupaba salir embarazada ya que soy muy joven aun y estoy estudiando 1er ano de medicina y mi sueno seria finalizar mi krrera con éxito y pues tendré en cuenta por si alguien tbm necesita aclarar esta pregunta!.. ya estaré mucho más tranquila a partir de hoy... saludos y lo felicito!
Respuesta
1