¿Pastillas anticonceptivas elevan la prolactina? Urgnet

Espero que ste muy bien, su página me parece de gran utilidad así que lo felicito. Tengo una duda y me gustaría que me la aclara cuanto antes si es posible, llevo 7 meses tomando pastillas anticonceptivas specifikmente yasmin, siempre he sido muy responsable y me ha ido de maravilla, resulta que últimamente he presentado dolores de kbeza, me realice un examen de sangre donde mi prolactina salia un poco elevada los niveles eran de 24 donde el max según era de 35, sin embargo la doctora me receto ALACTIN(cabergolina) para bajar esos niveles.. ¿mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas son las que generaron el aumento de la prolactina?, ¿Y si puedo seguir tomando mis pastillas al mismo tiempo que el ALACTIN? Es decir si no desciende la eficacia del anticonceptivo ya que leí el blog de los tres medikmenteos que bajan la eficacia del mismo y no lo encontré. Agradecería cuanto antes su respuesta ya que hoy inicio una nueva caja del anticonceptivo y me gustaría tomar las medidas de prevención necesarias para evitar un embarazo en todo kso que los anticonceptivos no funcionen y los deba de dejar de tomar para permitir la acción del alactin.
Att: malerne.

5 respuestas

Respuesta
Efectivamente los anticonceptivos contiene estrógenos los cuales pueden elevar la cantidad de prolactina.
El alactin no va a interferir con la eficacia del anticonceptivo pero debes tener cuidado al tomarlas, no olvides ninguna anticonceptiva pues este medicamento esta contraindicado al embarazo.
Ok muchísimas gracias de vdd.. me preocupaba salir embarazada ya que soy muy joven aun y estoy estudiando 1er ano de medicina y mi sueno seria finalizar mi krrera con éxito y pues tendré en cuenta por si alguien tbm necesita aclarar esta pregunta!.. ya estaré mucho más tranquila a partir de hoy... saludos y lo felicito!
Respuesta
Los niveles de prolactina si que se pueden ver alterados por la ingesta de tratamientos como pueden ser los anticonceptivos orales. No los aumentan de forma alarmante y estos niveles se deberían de regularizar cuando dejes de tomarlo.
Alactin y los anticonceptivos orales si que se pueden tomar conjuntamente y no pierden la eficacia del anticonceptivo, siempre y cuando tanto el alactin como el anticonceptivo fueran recetados bajo prescripción medica.
Respuesta
Existen casos de aumento de prolactina debido a las pastillas anticonceptivas pero no son comunes, según yo una de las posibilidades de tu aumento prolactinico debe ser una mala dieta que no permite el normal funcionamiento de la hipófisis, el alactin afecta aunque no en forma muy drástica el desempeño de las píldoras, esto porque los cambios hormonales que produce el yasmin son contrarrestados de manera sutil, te recomiendo que dejes yasmin durante tu tratamiento y uses pormientras otro método anticonceptivo.
ok rodrigoo, muchisimas gracias d vdd stuve investigando bastante y no habia podido encontrar una nrespuesta concreta comola tuya.. cualquier cosa volvere a solicitar tu ayuda.. gracias.
Respuesta
Me alegro que te guste mi página y que sea de utilidad,
  La verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión, pero ya esos datos específicos que preguntas lo mejor es que acudas a un ginecólogo, que te de la información exacta y precisa y no tomes riesgos.
Lamento no poder ayudarte, pero soy sincera, ese tipo de cosas se me salen de las manos.
Lo mejor es que llames a tu ginecóloga y le preguntes, de todas formas es lo más adecuado, por que al fin y al cabo ella es el médico tratante
Gracias igualmente y pues no te preocupes aha el problema de no poder consultar a mi ginecóloga es que es mi mama aha imaginate y pues es mi primer novio y todavía no me siento con la confianza suficiente como para decirle porque no c exactamente como va actuar ya que es una persona que siempre ha considerado que las relaciones sexuales se deben de tener ksi que antes de ygar al matrimonio y no sabe que tomo pastillas anticonceptivas por ahora.. entonces en un futuro se lo diré seguramente no muy lejano pro por ahora me qda consultarle a alguien más... muchas gracias igualmente! Saludos..
Respuesta
La prolactina elevada si puede deberse al consumo de anticonceptivos. O desajustes hormonales. En cuanto al consumo de alactin conjuntamente con los anticonceptivos, desconozco si pueden tomarse juntos.. lo siento.