Leche de Soya y Yasmin, ¿Mala combinación?

Tengo 22 años y mi novio 27 hemos decido tener una vida sexual activa y protegernos con Yasmin. Se que hay ciertos medicamentos que reducen su efectividad por lo que me estoy cuidando más para no enfermarme. He escuchado que la leche de soya es muy saludable pero que contiene niveles de estrógeno, siempre me ha gustado consumir productos provenientes de la soya pero no he consumido de este por que realmente no se si los niveles de estrógeno que contiene pueden disminuir el efecto de la pastilla.
Mi otra duda es en cuanto a las relaciones sexuales no tengo mucha experiencia en esto pero desde que empecé a tener relaciones con mi novio (de hecho era casi virgen), al final de cada coito sufro de ardor durante más o menos media hora. Se que puede ser una infección o el simple hecho que no estoy acostumbrada a esta "actividad" aunque mi ginecóloga me reviso la ultima vez y todo estaba normal.
Realmente necesito respuestas en esto no tengo a quien preguntarle.

1 respuesta

Respuesta
A tu primera pregunta:
La soya es muy rica en isoflavonas, una de las clases de fitoestrógenos
que aporta la naturaleza. Son estrógenos con las mismas cualidades que
los estrógenos humanos, aunque su origen es vegetal. En la lista de los
alimentos que los contienen figuran los granos enteros, los cereales,
las lentejas, la alfalfa, las coles y, en especial, la soja y sus
derivados. Los fitoestrógenos tienen la capacidad de reducir la
acumulación de toxinas, modular y mejorar los procesos de
detoxificacion, ejercer acciones antioxidantes, y facilitar el tránsito
intestinal.
Debido
A que los fitoestrogenos tienen propiedades equivalentes a las que tienen
Los estrógenos, se cree que la semilla de lino pudiera interferir
En los efectos de las pastillas anticonceptivas o terapias de reemplazo
Hormonal pero no existe evidencia científica sobre ello.
A tu segunda pregunta:
Creo que dicha molestia post-coital es dada a que de forma incontrolada e inscinciente, contraes involuntariamente la musculatura vaginal, lo que te produce un vaginismo temporal.
Coito doloroso o dolor postcoital. Provocados, a veces, por vaginismo secundario a todas las causas psicológicas(miedos a quedarse embarazada, a contraer enfermedades, etc...), y por causas orgánicas como vaginitis inflamatorias o lesiones vaginales, la lubricación inadecuada o/y vaginitis atrófica menopáusica. Su tratamiento consiste en cambios posturales (penetración desde atrás), terapia de pareja y tratamiento de las lesiones vaginales, cremas lubricantes y anestésicas y cremas de estrógenos en la vaginitis atrófica.
Coméntaselo a tu ginecóloga y verás, como con el tratamiento adecuado desaparecen dichos dolores.
Respecto a tu segunda pregunta te digo:
Coito doloroso o dolor postcoital. Provocados, a veces, por vaginismo
secundario a todas las causas psicológicas, y por
causas orgánicas como vaginitis inflamatorias o lesiones vaginales, la
lubricación inadecuada o/y vaginitis atrófica menopáusica. Su
tratamiento consiste en cambios posturales (penetración desde atrás),
terapia de pareja y tratamiento de las lesiones vaginales, cremas
lubricantes y anestésicas y cremas de estrógenos en la vaginitis
atrófica.
Coméntaselo a tu ginecólogo.
Respecto a tu primera pregunta:
<span style="font-family: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: x-small;">Debido
A que los fitoestrogenos tienen propiedades equivalentes a las que tienen
Los estrógenos, se cree que la semilla de lino pudiera interferir
En los efectos de las pastillas anticonceptivas o terapias de reemplazo
hormonal pero no existe evidencia científica sobre ello.</span>
Un saludo y espero haberte disipado tus dudas, puntúa la respuesta por favor, ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Hola y muchas gracias por responder rápidamente a mis dudas pero necesito una aclaración con lo de la soya. Es decir, ¿qué los estrógenos que contiene por ser de origen vegetal no afectaría al etinilestradiol (estrógeno sintético) y a la drospirenona de la pastilla Yasmin?
Gracias nuevamente
No, no hay estudio que demuestre dicha influencia, a parte, que la Soja no contiene estrógenos, sino que uno de sus componentes, tiene a su vez fitoestrógenos, que no es lo mismo, por lo que puedes beber o comer soja, sin ningún tipo de efectos secundarios hacia las pastillas anticonceptivas. Virgi2.