Leche de Soya y Yasmin, ¿Mala combinación?

Tengo 22 años y mi novio 27 hemos decido tener una vida sexual activa y protegernos con Yasmin. Se que hay ciertos medicamentos que reducen su efectividad por lo que me estoy cuidando más para no enfermarme. He escuchado que la leche de soya es muy saludable pero que contiene niveles de estrógeno, siempre me ha gustado consumir productos provenientes de la soya pero no he consumido de este por que realmente no se si los niveles de estrógeno que contiene pueden disminuir el efecto de la pastilla.
Mi otra duda es en cuanto a las relaciones sexuales no tengo mucha experiencia en esto pero desde que empecé a tener relaciones con mi novio (de hecho era casi virgen), al final de cada coito sufro de ardor durante más o menos media hora. Se que puede ser una infección o el simple hecho que no estoy acostumbrada a esta "actividad" aunque mi ginecóloga me reviso la ultima vez y todo estaba normal.
Realmente necesito respuestas en esto no tengo a quien preguntarle.

1 respuesta

Respuesta
1
A tu primera pregunta:
La soya es muy rica en isoflavonas, una de las clases de fitoestrógenos
que aporta la naturaleza. Son estrógenos con las mismas cualidades que
los estrógenos humanos, aunque su origen es vegetal. En la lista de los
alimentos que los contienen figuran los granos enteros, los cereales,
las lentejas, la alfalfa, las coles y, en especial, la soja y sus
derivados. Los fitoestrógenos tienen la capacidad de reducir la
acumulación de toxinas, modular y mejorar los procesos de
detoxificacion, ejercer acciones antioxidantes, y facilitar el tránsito
intestinal.
Debido
A que los fitoestrogenos tienen propiedades equivalentes a las que tienen
Los estrógenos, se cree que la semilla de lino pudiera interferir
En los efectos de las pastillas anticonceptivas o terapias de reemplazo
Hormonal pero no existe evidencia científica sobre ello.
A tu segunda pregunta: